jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Deportes

El básquet 3x3 llega a la Playa del Centro barilochense

Será el 20 y 21 de marzo en la Playa del Centro, con varias categorías femeninas y masculinas. Es una forma de mantener la práctica de los deportes fuera de los espacios cerrados. Organiza la Subsecretaría de Deportes municipal.

El básquet 3x3 llega a la Playa del Centro barilochense
martes 16 de marzo de 2021

El próximo fin de semana jugadoras y jugadores de basquet tendrán su oportunidad de lucirse en un novedoso torneo de Basquet Playa 3×3, en la Playa del Centro (junto al Puerto San Carlos). Será el sábado 20 y domingo 21 de marzo, y las inscripciones ya se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected]. El evento cuenta con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche, acompañada por la Dirección de Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

“Esta convocatoria, como las que hemos desarrollado ya de beach voley y beach handball, son una alternativa más que queremos brindar desde la Subsecretaría en una época en la que se hace difícil el retorno a los espacios cerrados”, cuenta Carlos Arrative, subsecretario de Deportes municipal. Y añade: “Queremos que los chicos puedan disfrutar y puedan permanecer activos en la práctica de un deporte. En todos estos casos estamos eligiendo estas nuevas modalidades de playa porque implican muy poco contacto entre los jugadores por cuestiones reglamentarias, por eso existe esta posibilidad y queremos aprovecharla”.

Podrán participar en distintas categorías:

  • Femenina (U13, U15, U17 y libres)
  • Masculina (U13, U15, U17 y libres)

El campo de juego será de 15 metros x 11 metros, y los equipos deberán ser de 4 jugadores/as (3 en cancha y 1 sustituto/a). El tiempo de juego será de 10 minutos, con sistema de cambios libres. Durante el juego, no se podrá caminar con la pelota ni picar, sólo hacerla rodar para avanzar o con pases.

Los tiros de campos tendrán un valor de 1 punto y detrás de la línea de 6 metros el valor será de 2 puntos. Tendrán valor de 2 puntos también aquellos puntos convertidos como resultado de un alley oop. Todos los balones serán iniciados con un check detrás de la línea de 6 metros.

Cada equipo deberá llevar remeras de color uniforme y el equipo deberá tener un nombre de fantasía. La organización determinará el sistema de juego de acuerdo a la cantidad de equipos anotados. Habrá hidratación, y medidas de cuidado y prevención para todos los participantes.

Te puede interesar
Últimas noticias