jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Comienza la Copa Bariloche de fútbol 11

Este fin de semana, luego de la culminación del torneo clausura, rápidamente se pondrá en marcha la nueva competencia de Lifuba. Con el regreso de algunos equipos y el atractivo de que se enfrentan clubes de las 2 categorías.

Comienza la Copa Bariloche de fútbol 11
jueves 18 de marzo de 2021

La tercera edición de la Copa Ciudad de Bariloche de futbol 11comenzará el próximo fin de semana con 18 equipos en competencia. La particularidad es que participan clubes de Primera “A” y Primera “B” y la novedad es el regreso a los torneos de la Liga de Fútbol de Bariloche de San Cayetano, el equipo del barrio El Frutillar y Lácar de San Martín de los Andes.

Deportivo Angostura, El Refugio de El Bolsón, Luna Park, Deportivo Junior y Nehuen, clubes que jugaban en temporadas pasadas se mantendrán al margen, al menos por el momento. Otro punto importante es que vuelven a tener competencia oficial las categorías juveniles, ya que de Octava a Primera División tendrán partidos.

El certamen de Primera División comenzará con seis zonas, cada una con tres clubes. Se enfrentarán a formato triangular todos contra todos, ida y vuelta (cuatro partidos cada cuadro, en un total de seis fechas -cada semana habrá un equipo libre por zona). El ganador de cada zona clasificará a cuartos de final, junto a los dos mejores segundos.

Los cuartos de final se definirán a través de una tabla general, en la que se ordenarán a los clubes según su desempeño en la fase anterior. Así, el 1° jugará contra el 8° de aquella tabla, el 2° contra el 7°, el 3° contra el 6° y el 4° contra el 5°. Esa ronda será a formato de eliminatoria directa, con ida y vuelta (el partido de vuelta se jugará en cancha del mejor ubicado en la tabla general).

Las semifinales también se definirán a través del mismo método (el mejor clasificado contra el peor clasificado, y el segundo mejor clasificado contra el tercero). A diferencia de la fase anterior, tanto las semifinales como la final se jugarán a un sólo partido, en cancha neutral.

Repasá las zonas y fixture de la primera fase, en la galería de imágenes

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Prensa Lifuba

Te puede interesar
Últimas noticias