jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Podio del barilochense Bastidas en el Rally Mobil de Chile

El piloto local brilló en la primera fecha del campeonato nacional de rally de Chile, que volvió a correr después de 16 meses detenidos por la Pandemia. En el debut con su nuevo Peugeot 208 en la Clase R2, Bastidas se trajo el tercer puesto.

Podio del barilochense Bastidas en el Rally Mobil de Chile
domingo 28 de marzo de 2021

En Santiago de Chile, con estrictos protocolos sanitarios por la Pandemia del Covid-19, sin la presencia de público pero con trasmisiones vía streaming de alto nivel, el Rally Mobil, el campeonato nacional de la especialidad del vecino país volvió a competir el pasado viernes y sábado y contó con la participación del piloto barilochense Jonathan Bastidas, quien a bordo de un Peugeot 208 que adquirió para esta temporada logró quedarse  con el tercer lugar en la R2.

Navegado por el chileno Samuel Guzmán, Bastidas hizo su debut absoluto ya que en competencia, era la primera vez que corría la nueva máquina, auto que supo ser campeón en anteriores temporadas pero con otro piloto, y que ni siquiera lo había podido probar en pista. Además debutó con nuevo navegante y en la categoría.

La actividad inició el viernes con el Shakedown, allí el barilochense logró marcar el mejor tiempo en la R2, augurando lo que podía llegar a pasar en las distintas etapas. El sábado fue la competencia propiamente dicha, y si bien no se pudieron completar todos los tramos por razones de fuerza mayor, relacionados con el cuidado del medio ambiente, según manifestó la organización, la prueba determinó un podio para Bastidas, que luchó mano a mano en varios de los prime, con el ganador de la competencia, el español, residente en Chile, Luis Martínez.

La lucha entre el Opel Adam de Luis Martínez y el Peugeot 208 de Jonathan Bastidas fue incesante y propone una linda pelea para el campeonato. La victoria fue para el piloto asturiano que, acompañado por Juan Manuel Sanhueza, empleó 35m04.4s para su triunfo. Segundo en la R2 fue el binomio binacional Bastidas – Guzmán y tercero se ubicaron Muñoz – Recalt.

En la premiación final se incluyó a Jorge Martínez – Alberto Álvarez dentro de la R2, aunque con el novedoso Renault Clio Rally5 dieron forma a la nueva clase Máster para mayores de 50 años (RA5) siendo los más rápidos, fueron premiados en la R2, modificando las primeras posiciones, con un tercer lugar en el podio para el de Bariloche, Jonathan Bastidas.

Con un gran esfuerzo personal el de nuestra ciudad vuelve a apostar por el campeonato del vecino país, a pesar de lo difícil que se hace cruzar las fronteras en estos tiempos de Pandemia, con costos económicos que se incrementan por todos los protocolos a cumplir para llegar a destino, que en ésta ocasión fue la capital, en Santiago. Toda la actividad se pudo seguir a través de las trasmisiones de Facebook del Rally Mobil.

 Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias