Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, habló de la decisión de Travel Rock de suspender su operatoria en la ciudad. Dijo que Bariloche "no está colapsado a nivel salud" y que "no hay ningún impedimento para que vengan los egresados".
"Nada impide que continúen los viajes de egresados a Bariloche", dicen desde Turismo Municipal
07/04/2021
Turismo

"Nada impide que continúen los viajes de egresados a Bariloche", dicen desde Turismo Municipal

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, habló de la decisión de la empresa Travel Rock de suspender su operatoria en la ciudad. Dijo que Bariloche "no está colapsado a nivel salud" y que "no hay ningún impedimento para que vengan los egresados".

"No se trata de la suspensión de los viajes de egresados, sino que una agencia decidió suspender su operatoria, porque hasta ahora no hay nada legal que le impida venir", aclaró en diálogo con Bariloche Opina.

"Es una empresa que recién empezaba a venir al destino, pero por la ciudada ya pasaron más de 10 mil chicos. Hubo algunos contagios naturalmente, pero los trabajadores locales hacen un esfuerzo enorme para respetar el efecto "burbuja" que incluye el post viaje, o sea si vuelve algún grupo contagiado los padres lo saben", explicó.

Dijo que "acá el problema es que hemos recibido muchas llamadas por este tema. La empresa tiene el derecho a hacerlo, aunque luego se deberán "arreglar" con los padres o con Defensa del Consumidor".

Según expresó, "lo que molesta es que hayan argumentado que la situación sanitaria de Bariloche está colapsada, lo que no es así. Pero los padres de las otras empresas escuchan eso y se genera un "ruido" que no es verdad".

Recordó que para lograr la reactivación de los viajes de egresados "se trabajó mucho, tanto del sector público como privado, tanto con los protocolos como con el efecto burbuja, y encima, a pérdida. El turismo estudiantil es "de volumen", y con la poca cantidad de chicos que están viniendo, no es rentable".

Por eso "no es justo que una empresa decida algo así. Además, si comunicarnos y que nos tengamos que enterar los mismos padres que llaman a la Secretaría de Turismo. Aunque luego del impacto que produjeron, enviaron una nota a Turismo de Nación para avisar que cortaban la operatoria".

De todas maneras, indicó que "si en el futuro sale un DNU que suspenda los viajes estudiantiles, lo vamos a acatar". 

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Llega una nueva Fiesta Nacional del Chocolate con muchas sorpresas

Este año la fiesta más dulce del país llega con muchas novedades, sorpresas y una programación pensada para disfrutar en familia. ¿Qué hay en Bariloche durante Semana Santa?.

Semana Santa: los destinos de la costa atlántica rionegrina ponen a punto su grilla de actividades

Los principales destinos rionegrinos continúan preparándose para recibir al turismo en Semana Santa.

Bariloche y General Roca promocionarán de manera conjunta sus fiestas nacionales

Gustavo Gennuso firmó junto a María Emilia Soria, jefa comunal de la localidad del Valle, un acuerdo para colaborar mutuamente en la difusión y fortalecimiento de la Fiesta Nacional del Chocolate y la Fiesta Nacional de la Manzana.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.