viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

El Pump Track de Bariloche protagonista en la clasificación al mundial

El próximo 17 y 18 de abril la pista de BMX y Mountain Bike de nuestra ciudad recibirá la única fecha clasificatoria rumbo al mundial de Pump Track que se desarrollará en Austria en Octubre. Las finales que serán el domingo se podrán ver por Deport TV.

Pump Track Bariloche
Imagen de Archivo - Febrero 2020
Imagen de Archivo - Febrero 2020
lunes 12 de abril de 2021

El Pump Track de Bariloche, es la primera pista Velosolutions (la marca de pistas más prestigiosas) en Argentina y la tercera en Sudamérica. Es única y sus 650m2 de diseño moderno funcionan perfectamente para todos los niveles de ciclistas. El próximo fin de semana será protagonista de la cita Argentina del Red Bull UCI Pump Track World Championships.

La competencia avalada por la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) y auspiciada por Red Bull Internacional, tendrá rondas clasificatorias el día sábado 17 de Abril, mientras que el domingo se darán las finales, que podrán seguirse en vivo por http://deportv.gov.ar/en-vivo. Será la segunda visita del circuito internacional de ésta disciplina, que ya tuvo un excelente paso en febrero del 2020.

Con más de cuatro años en el calendario, el Mundial de Pump Track organizado por Red Bull, convoca a más de 2.000 deportistas de primer nivel de todo el mundo. Ya sea con mountain bike o BMX los corredores muestran sus destrezas en esta pista que exige técnica y buenas condiciones físicas de cada participante.

Este año, por la pandemia mundial de COVID-19, en la fecha local no participarán riders de otros países, lo que es una oportunidad única para todos los corredores de Argentina que disputarán por un lugar en la gran final en Austria. Las categorías son Hombres y Mujeres; los mejores 4 de cada categoría pasarán a la final y el mejor de cada uno de ellos viajará en octubre, con todo pago, para competir con los más destacados del mundo y pelear por un lugar en el podio.

Las próximas fechas serán durante el mes de mayo en Estados Unidos y en julio en Noruega y Escocia, en el mes de agosto, Japón, entre otras fechas y destinos. Este evento tiene mucha visibilidad a nivel mundial por lo llamativo de la disciplina y por la participación de los mejores atletas.

Para esta competencia RIDE SRL, empresa organizadora, desarrolló un estricto protocolo de seguridad e higiene para garantizar las condiciones sanitarias de cada participante y equipo en el marco de la pandemia mundial de COVID-19.

Este evento es auspiciado por Red Bull internacional con la colaboración de Red Bull Argentina y Velosolution y con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de abril inclusive.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Fuente Prensa Ride SRL y RedBull

Te puede interesar
Últimas noticias