viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

La clasificación al mundial de Pump Track en Bariloche, en vivo por DeporTV

La pista de Pump Track de nuestra ciudad será protagonista de la instancia clasificatoria al Mundial de la actividad, a disputarse en Austria en los últimos meses del año. 20 participantes lucharán por un pasaje con todo pago a la cita internacional.

La clasificación al mundial de Pump Track en Bariloche, en vivo por DeporTV
viernes 16 de abril de 2021

El domingo, se estima que a partir de las 15, comiencen las instancias finales, que podrán verse en vivo y en directo por la señal televisiva nacional de DeporTV. Es oportuno remarcar que el evento será sin público, desde la organización solicitan que NO concurran a presenciar la competencia, ya que estará toda vallada, la zona del pump track, solo habilitado para los competidores y personal autorizado y que respetando todas las normas y protocolos, es un evento que puede volver en los próximos años y quedarse por mucho tiempo.

"Que la competencia exista para nosotros es importante, no queríamos perder este evento, que es clasificatorio al mundial. Afortunadamente, más allá del contexto, pudimos sacarlo adelante y creo que con todos los protocolos y lo que tenemos armado, se va a poder llevar a adelante con normalidad" expresó al respecto Martín "Cepi" Raffo, referente local de la organización, en diálogo con Bariloche Opina.

Y agregó que también les pareció, cuando armaron el evento, una buena oportunidad para los chicos locales de poder meterse entre los mejores del mundo, ya que condicionados por la Pandemia, no habrá presencia de deportistas internacionales (en el 2020 ganó el francés Adrien Loron), y allí los argentinos podrán medirse y sacar ese atractivo pasaje a Austria.

Raffo informó que la actividad iniciará el sábado con entrenamientos entre las 14 y las 19 horas (Pump Track cerrado, solo ingresan los corredores acreditados) y el domingo desde las 15 hs, y hasta las 19.30 aprox. dependiendo de las condiciones climáticas. Por DeporteTV tanto por la tele o de manera online, se podrá seguir el evento a partir del domingo en las instancias decisivas.

Por último remarcó que "Creo que después de un año de entender como se comporta ésta enfermedad, no tenemos que tenerle miedo a las cosas que se hacen con conciencia, bajo protocolos. Ya sabemos que el problema no está en éste tipo de cosas dónde están los cuidados y de alguna manera uno puede controlar a la gente que está participando. El problema me parece que está en otro lugar, por eso damos la tranquilidad de que el pump track, se va a hacer bajo protocolos estrictos, porque no queremos para nada generar ningún tipo de problemas en éste contexto.

Y continúo diciendo que "Pero es importante también que busquemos la forma de encontrar un equilibrio, porque la vida tiene que seguir, las actividades tienen que seguir, porque después va a ser más difícil recuperarse. Es un desafío obviamente pero tenemos toda la confianza para llevarlo bien adelante" concluyó "Cepi" Raffo.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias