jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Jerónimo Paisa se llevó el primer puesto en el Pump Track de Bariloche

El cordobés viajará con todo pago al mundial de la especialidad que será en Austria, ya que la cita en nuestra ciudad era clasificatoria para la competencia internacional y él logró ser el mejor este domingo.

Jerónimo Paisa se llevó el primer puesto en el Pump Track de Bariloche
domingo 18 de abril de 2021

Durante el fin de semana en el Pump Track de Bariloche, 30 deportistas de distintos puntos del país participaron de la instancia clasificatoria de Sudamérica para el Mundial de Austria 2021. Este domingo fueron las finales y el cordobés Jerónimo Paisa resultó ganador en la categoría Hombres, obteniendo así el pasaje al Mundial.

Logró ser el más rápido con un tiempo de 18:83 y representará a nuestro país en el Mundial de Pump Track en Austria. El segundo puesto fue para Elumen Galindo de Dina Huapi con un tiempo de 19:911, seguido por el oriundo de Villa Carlos Paz Valentín Sandiano que obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 20:205 y, con una diferencia de 0,003, el local Maximiliano Saldivia conquistó el cuarto lugar.

“Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad. Nunca me imaginé llegar  tan lejos, la verdad ir al Mundial es cumplir un sueño. Este deporte para mí era un hobby y hoy esto marcó el inicio de una carrera para mí” indicó el ganador, Jerónimo Paisa.

Las chicas tuvieron su categoría, con dos participantes de la provincia de Córdoba, el primer puesto fue para Rocío Fernández con un tiempo de 21:50, seguida por Florencia Pintos con un tiempo de 27:50.

Rocío, expresó “Competir acá para mí fue un nuevo desafío. Si bien vengo del BMX  Race, que es un deporte más fluido, esto es diferente porque requiere más potencia en menos tiempo. Fue una gran oportunidad y, además, pude conocer Bariloche que hace mucho tiempo tenía ganas, es una doble alegría. No me imaginaba ganar, hacía mucho tiempo que no competía por la pandemia, fue increíble volver a las pistas”.

El Pump Track de Bariloche, fue realizado por Velosolution empresa líder a nivel mundial y es el único certificado por UCI en Argentina, por lo que se convirtió en el escenario perfecto para competencias internacionales, además, está enmarcado en un entorno natural único a orillas del Nahuel Huapi.

Para esta competencia RIDE SRL, empresa organizadora del evento, desarrolló un estricto protocolo de seguridad e higiene para garantizar las condiciones sanitarias de cada participante y equipo en el marco de la pandemia mundial COVID -19. El evento fue auspiciado por Red Bull internacional con la colaboración de  Red Bull Argentina y Velosolution y con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche, la Provincia de Rio Negro y EMPROTUR.

Te puede interesar
Últimas noticias