viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

El Centro de Esquí Perito Moreno realiza inversiones de cara al invierno

El Cerro se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40.

El Centro de Esquí Perito Moreno realiza inversiones de cara al invierno
lunes 19 de abril de 2021

Autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro recorrieron el Cerro Perito Moreno en El Bolsón, donde la empresa que lleva adelante la concesión del servicio se encuentra realizando obras de infraestructura turística destinadas a ampliar la zona esquiable, a fin de poder aumentar el tránsito diario de pasajeros.

Se trata de una ampliación de pistas en la parte superior que pasarán de tener 10 kilómetros a 22 km, lo que permitirá albergar a 600 turistas por día durante la temporada alta, es decir un 50% más de los que puede recibir actualmente. 

Al respecto, el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González  manifestó que “Perito Moreno implica un crecimiento importante para la  actividad turística y estas obras generan una mayor oferta y comodidad para los turistas, así como también genera mano de obra local”.

Durante la recorrida, el secretario estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, el director de Habilitaciones y Fiscalizaciones, Martín Ortíz y el Asesor Letrado del organismo provincial, César Medrano. La misma estuvo encabezada por el director operativo del Cerro, Samy Mazza y el coordinador de Actividades de Montaña, Julián Rudolph. 

Perito Moreno es una de las propuestas que año a año ofrece la región Andina para que puedan disfrutar residentes y turistas. El Cerro se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40.

La montaña incluye una enorme variedad de atractivos turísticos y se pueden practicar actividades tales como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta.

Te puede interesar
Últimas noticias