jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Deportes

Los 80 años del Club Estudiantes Unidos

El club local está festejando este martes 27 de Abril ocho décadas de existencia. Fundado en 1941 por un grupo de estudiantes de la Escuela Nº 16, hoy es una de las entidades más grandes de Bariloche.

Los 80 años del Club Estudiantes Unidos
martes 27 de abril de 2021

Estudiantes Unidos, uno de los clubes deportivos más influyentes de la ciudad, y en infraestructura acaso el más grande del fútbol de Bariloche, ya que posee el Estadio Bruno Tarrini de futbol 11, el Gimnasio Aldo Carniel en el que se practica futsal y hockey, entre otras actividades. La cancha de césped sintético “Tito Herrera” para fútbol 5 y también hockey, un quincho y salón de usos múltiples, más un gimnasio de musculación, hoy está cumpliendo 80 años.

Fue fundado el 27 de Abril de 1941 por un grupo de estudiantes de la Escuela Nº 16 y es uno de los clubes pioneros de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad. En la actualidad transitan por la entidad cientos de chicas y chicos desde los 4 años hasta edades mayores, tanto en fútbol como hockey para participar de las distintas actividades que propone el “pincha”.

“Para mí el club Estudiantes es un estilo de vida, nací ahí hace 39 años, casi la mitad de los años que cumple y ver hoy a mis hijos hoy correr, jugar en el club donde yo me crié es una gran satisfacción” expresó al respecto Omar Herrera, presidente de la institución, y agregó “Amo el club, sobre muchísimas cosas, disfruto muchísimo el club y espero que todos los disfruten como yo, que sigamos creciendo en lo humano y en lo institucional, porque tenemos muchísimo para seguir creciendo” concluyó.

Por su parte Juan Carlos “Cacho” Herrera, ex jugador de las primeras décadas del club y actual integrante de la Comisión Directiva, que también presidió en varias ocasiones, indicó que “A mí me trajeron a jugar al fútbol a los 17 años acá, hoy tengo 75 estoy acá todavía, y pase por todas las etapas de las comisiones directivas, y le debo mucho al fútbol. El deporte es una herramienta formidable para sacar chicos de otros lugares peligrosos y formar hombres de bien. Yo me enfoqué en eso y estoy con ganas y pasión por este club que me dio tanto, trabajando para que sea cada vez más grande” manifestó.

Por la situación sanitaria actual, al igual que como ocurrió en el 2020, los festejos por el aniversario no pueden realizarse de manera presencial, lo que se limita solo a saludos virtuales por las redes sociales, a diferencia de lo que sucedió en el aniversario 78 en el 2019, con una gran cena en el Gimnasio Aldo Carniel o algunos torneos de celebración.

Jordan Oyarzún

[email protected]

                    

Te puede interesar
Últimas noticias