jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

ENBHIGA VALLE MEDIO

"Choele Choel tiene mucho más para quienes nos visiten", destacó el intendente Diego Ramello

"Choele Choel tiene mucho más para quienes nos visiten", destacó el intendente Diego Ramello
viernes 30 de abril de 2021

El intendente de Choele Choel, Diego Ramello, destacó la participación de productores de la localidad en el marco del "Encuentro Bioceánico y Gastronómico (ENBHIGA) del Valle Medio 2021" que tuvo lugar este 29 y 30 de abril.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal consideró que este evento significa para la ciudad "una gran oportunidad. Esto permite que nuestra producción, el sector gastronómico, los chefs y cocineros, y también el periodismo puedan mostrarse, articular y generar esa sinergia que permitan que se conozcan".

Para Ramello, ENBHIGA "pone a Choele Choel en una situación donde tanto rionegrinos, como gente del resto del país y el mundo puedan saber lo que producimos, cómo cocinamos y cómo mostramos nuestra naturaleza".

En este sentido, admitió que "no somos una ciudad turística, pero podemos ir pensando en atraer visitantes dando a conocer lo que quienes vivimos aquí hemos logrado. Nuestros frutos secos, la ganadería, la miel, la horticultura y fruticultura, necesitan que sean puestos en valor".

Pero reconoció que ningún sector "puede funcionar por separado", y es por eso que "el éxito de ENBHIGA radica en la conjunción de las partes para lograr que el todo tenga un resultado más satisfactorio. Es algo novedoso y efectivo para nosotros y tiene muy buenas repercisiones en Choele Choel".

Uno de los aspectos que mencionó fue la situación de la ciudad con respecto otros destinos turísticos de la provincia. "Tenemos el gran desafío de lograr que quienes transitan por la Ruta 22 ingresen a conocernos. Somos un gran derivador geográfico al estar en el centro de la Norpatagonia".

"Pero muchos no saben incluso que tenemos al río Negro, cuyas aguas no solo nos significa turismo y producción, sino también diversión y esparcimiento. Los choelenses hemos crecido de espaldas al río, sin embargo desde hace muy poco hemos tomado conciencia de que tenemos que mirarlo más, potenciar nuestra costanera".

Esto es solo un ejemplo de lo que la localidad puede ofrecer. "Hay muchas posibilidades para los visitantes, está el agroturismo, buena hotelería y estamos trabajando para jerarquizarlo. Sabemos que no somos Bariloche ni Las Grutas, pero tenemos conciencia de que Choele Choel está para mucho más en lo que a atracciones turísticas se refiere". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias