jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

El club Tiro Federal cumplió 106 años

Este viernes 30 de abril, la entidad que es la más antigua de la ciudad “festejó” un nuevo aniversario. Fue la primera institución que desarrolla una actividad deportiva en obtener la personería jurídica en Bariloche.

El club Tiro Federal cumplió 106 años
viernes 30 de abril de 2021

Fue fundado en el año 1915 por Emilio Frey, Primo Capraro y Pablo Mange, entre otros antiguos pobladores de Bariloche. Desde sus inicios, el club cumplió con una tarea social muy importante, esencia que mantiene hasta la actualidad, siendo la primera institución deportiva en adquirir la personería jurídica, con un espacio de 12 hectáreas en la esquina de Brown y Beschtedt originalmente.

Por la expansión poblacional de la ciudad, ese predio de la calle Brown fue quedando rodeado de casas y lógicamente sin la posibilidad de continuar con el normal desarrollo de sus actividades. Con el paso de los años fueron vendiendo esos terrenos, para adquirir tierras en Arroyo del Medio, en un lugar alejado de la ciudad para seguir con sus prácticas deportivas y recreativas.

Actualmente más de 200 socios participan de la entidad que preside Roberto Nigris, uno de sus referentes junto a Jorge Matus y Daniel Minaglia, este último elegido como el mejor deportista local en la Cena Anual del Deporte 2017, ganador de una gran cantidad de títulos nacionales e internacionales en la disciplina.

Este fin de semana una delegación de destacados tiradores locales estará viajando a Villa Regina para participar de dos torneos de Tiro en esa localidad del Valle rionegrino. Además se contará con la presencia de Daniel Minaglia, que si bien se mudó a Neuquén el año pasado, sigue siendo uno de los mejores representantes del Club Tiro Federal de Bariloche, que hoy cumplió 106 años.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias