sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

ENBHIGA REGIONAL 2021

ENBHIGA Regional: Cuidado y dedicación como premisa en "Los Invernaderos de Lourdes" de Lamarque

ENBHIGA Regional: Cuidado y dedicación como premisa en "Los Invernaderos de Lourdes" de Lamarque
martes 04 de mayo de 2021

En el ingreso de Lamarque, se encuentra "Los Invernaderos de Lourdes", un emprendimiento muy conocido por los habitantes de la zona. En el marco del ENBHIGA Regional 2021, la productora Lourdes Morales contó cómo fueron sus inicios y el impacto que causa a los visitantes el cuidado y la dedicación que se ve en las instalaciones.

"Es un sueño de muchos años poder mostrar mis productos y mi trabajo", dijo con satisfacción a Bariloche Opina. En las instalaciones del invernadero, se puede ver como el cuidado de cada uno de sus espacios y la dedicación con que junto a su equipo de trabajo, realizan una labor que se ve luego reflejado en la calidad de sus productos.

"Desde hace mucho que vengo soñando con esto, pero por temas económicos las cosas no se daban", contó. Ella estuvo trabajando en varias provincias hasta encontrar "el lugar indicado".

Llegó a Lamarque unos 13 años atrás, donde primero trabajó en otra chacra, pero por su ubicación "se me complicaba vender mis productos". Ahora sobre la Ruta 250, kilómetro 271, tiene más agilidad para la comercialización.

En "Los Invernaderos de Lourdes", se produce zapallo en todas sus variedades, así como verdura de hoja. Un dato llamativo fue el tamaño de algunos zapallos, "que han llegado a pesar 40 kilos, aunque si bien es fácil su producción, cuesta comercializarlos".

El establecimiento cuenta con un local de venta al público, pero además comerciantes locales se acercan para abastecerse de mercadería. La chacra tiene tres hectáreas, una de las cuales es todo invernadero y el resto con verdura al aire libre. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias