viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso sobre el paro del TUP: "Para nosotros es una traición"

Gennuso sobre el paro del TUP: "Para nosotros es una traición"
viernes 07 de mayo de 2021

El intendente Gustavo Gennuso salió al cruce de la decisión de los trabajadores de Mi Bus nucleados en la UTA de iniciar un paro por tiempo indeterminado. "Para nosotros es una traición" porque "no es lo que acordamos".

Consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal señaló que "si los trabajadores están agrupados en la UTA, tendría que renunciar el secretario general de la provincia porque con él acordamos los días de pago, por lo menos del subsidio, y a partir de eso, los días de pago de los choféres".

"Desde hace dos semanas que lo saben. Les decimos siempre el día que se va a depositar, que es el segundo día hábil después de los municipales; y entre lo que deposita la Municipalidad, que es un adelanto de lo que Provincia aporta el 20, y la recaudación propia, se pagan los salarios", remarcó.

Pero "para nosotros es una traición, o hay gente que no conduce el gremio luego que acuerda con nosotros. Y bueno, no habrá colectivos, porque ya tenemos la fecha de pago que acordamos todos los meses".

Deslizó que "quizás intentan hacerle un daño los choferes al sindicato; tienen una interna, y también al Gobierno municipal, porque no tienen ninguna razón para hacer el paro".

"Hay una falta de conducción total desde la Secretaría General del gremio en la provincia, que tendrían que "ponerse los pantalones" y venir a arreglar la situación, porque nosotros hacemos los acuerdos para todo el año, lo ponemos en marcha, y de golpe "se pudre todo".

En otro tramo indicó que "se le pone mucho a la empresa y con eso cierran todas las cuentas. Pero esto es para afectar al vecino. Estamos hablando de sueldos importantes que para eso hay que juntar el dinero".

"Que hagan un paro sorpresivo, sin anunciar ni decir nada, es muy fácil traicionar al vecino, los acuerdos que se hacen con el Municipio, y la verdad, es gente en la que no se puede confiar", disparó.

Consultado sobre el panorama a futuro en el marco de una recurrencia de estas medidas, Gennuso advirtió que "va a pasar que le vamos a dar de baja a la empresa y van a quedar todos sin trabajo. Me cansé de que me amenacen y me vuelvan loco".

(Bariloche Opina)

La nota completa: https://fb.watch/5lmvhHNVZZ/

Te puede interesar
Últimas noticias