viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Las nuevas medidas para las actividades deportivas

Las nuevas medidas para las actividades deportivas
sábado 29 de mayo de 2021

Este lunes 31 de mayo entrará en vigencia la resolución 3777 del Ministerio de Salud de Río Negro, con modificaciones en varias localidades de Río Negro, incluida Bariloche, con respecto a las que rigen hasta el domingo 30/5. El repaso por las que se refieren a las distintas actividades deportivas.

Continuará suspendida la actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre. También está prohibida la realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, en espacios públicos o privados, sean éstos cerrados o al aire libre.

En la región queda autorizada la realización de las competencias oficiales “Torneo Federal A” de fútbol y “Liga Argentina de Básquet”, de acuerdo a los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, sin asistencia de público.

Los gimnasios y estudios de disciplinas deportivas podrán funcionar respetando el horario de circulación permitido (Entre las 6 y las 20 horas), con un máximo del 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.

Es oportuno recordar que todas las medidas descriptas tienen curso desde el lunes 31/5 hasta el viernes 4/6.  Durante el sábado 5 y domingo 6 de junio rigen las restricciones dispuestas en el DNU nacional. La semana siguiente se comunicará oportunamente como continúa.

Por otra parte desde el Parque Nacional Nahuel Huapi anunciaron la reapertura de senderos pero con las restricciones que regían antes del cierre total y en los horarios de circulación vigentes, a partir del lunes 31/5. Todas las actividades habilitadas son al aire libre y de carácter individual, con todos los cuidados y protocolos dispuestos anteriormente (Ver nota aparte).

Por último la Liga de Fútbol de Bariloche anunció la extensión de la suspensión en todas sus actividades durante Junio (completo), planificando reiniciar las actividades de futsal (futbol de salón), si la situación sanitaria lo permite, el 1º de Julio y el 26 del mismo mes en fútbol de campo al aire libre (Ver nota aparte).

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias