viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Turismo

El turismo estudiantil podría volver para finales de agosto

El turismo estudiantil podría volver para finales de agosto
miércoles 23 de junio de 2021

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, habló sobre si están dadas las condiciones en Bariloche para el regreso de los egresados. Dijo que la vacuna es la "salida" para poder "trabajar con más tranquilidad".

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario señaló que "todas las empresas quieren venir cuanto antes, pero somos nosotros quienes estamos analizando la situación y no creemos que sea conveniente que vengan ahora en julio".

La vacunación es uno de los factores claves para la vuelta de los estudiantes a la ciudad. "Están llegando muchas vacunas y ya se comenzó a producir en Argentina, pero hay que darle un poco más de tiempo a que todo el país se vacune y no tener algún problema, en especial de índole mediático".

En este sentido, recordó que cada burbuja que se genera para un viaje más seguro "incluye el post viaje. Si un chico está contagiado, queda en la ciudad en hoteles específicos y al que regresa y fue contacto estrecho, se le avisaba a la familia".

Pero al referirse al problema mediático, explicó que "solo se habló de los chicos que se contagiaron, que no llegaron a un 10%, y no del resto que regresó sin problemas. Así que creemos que si se vuelve a dar la misma situación, esto podría afectar la temporada del turismo "individual".

Por eso, "tengo todas las esperanzas puestas en la vacuna. Está demostrado a nivel mundial que es la salida y eso nos va a permitir que podamos trabajar con más tranquilidad. En el turismo estudiantil, las personas de riesgo son los padres o los abuelos, pero si ya está vacunado ese rango etario se podrá arrancar".

Por otro lado, habló de la situación actual de las empresas de turismo estudiantil como de los prestadores de servicios frente a los protocolos sanitarios y de seguridad. "Una de las cosas que se tenían que hacer cumplir, es que los chicos no podían andar "sueltos" sino en grupo. Ahora ya está todo acordado con cada empresa y saben lo que tienen que hacer".

Pero "tenemos que tener turismo estudiantil este año, sino se cae el segmento y para el 2022 no hay nada vendido. Hay mucha gente que vive de esta actividad en Bariloche. Por eso hay que demostrarle a todos los chicos que somos un destino cuidado, serio y estamos preparados para atenderlos".

"Si no vienen estudiantes el año próximo, muchas empresas van a caer, muchas fuentes de trabajo se van a perder, y después va a ser muy difícil poner esa rueda en funcionamiento", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias