viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Vuelve la acción de la Copa Libertadores y Sudamericana

Vuelve la acción de la Copa Libertadores y Sudamericana
lunes 12 de julio de 2021

Tras la disputa de la Copa América, regresan los torneos internacionales con varios duelos atractivos. Sin descanso, es momento de palpitar el regreso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Los equipos argentinos luego de disfrutar a la distancia la conquista de la Copa América por la selección argentina en Brasil y concentrarse en silencio a la espera de la vuelta a la acción, se focalizan en los objetivos internacionales. Y los intereses están puestos en acelerar los ritmos de los últimos entrenamientos, y en cerrar algún refuerzo adicional para lo que se viene.

La Copa Libertadores vuelve a la escena desde este martes con el inicio de los octavos de final, con la participación de 11 clubes históricos -sobre 16 que quedan en carrera- que han levantado el preciado trofeo continental en otros tiempos. Palmeiras, el campeón defensor y segundo mejor equipo de la fase de grupos con 15 puntos, pondrá a prueba su título el miércoles cuando visite a la Universidad Católica, penúltima con 9 en la tabla de segundos clasificados y finalista de la Copa en 1993.

Boca será el primero de los equipos argentinos que saldrá al ruedo: será este martes, desde las 19.15, ante Atlético Mineiro, campeón en 2013, en la Bombonera. El ‘Galo’, el mejor equipo de la etapa de grupos con 16 puntos en seis juegos, es una amenaza mayúscula para el equipo de Miguel Ángel Russo en su intento por alcanzar el ansiado séptimo título, con el que igualaría a su compatriota Independiente como máximo ganador de la Libertadores.

El segundo será Racing, que visitará el mismo martes al San Pablo de Hernán Crespo en Brasil, desde las 21.30. La Academia viene de perder durante el ciclo de Juan Antonio Pizzi dos finales locales ante River y Colón de Santa Fe, y pretende dar el salto internacional, objetivo que perseguía desde que Diego Milito estaba como manager. Los partidos de Boca, Racing y River serán transmitidos por ESPN.

River saldrá a la cancha como local en el Monumental y ante Argentinos, encuentro previsto para este miércoles a las 21.30. La campaña del equipo de Marcelo Gallardo en la etapa de grupos estuvo matizada por altibajos y problemas para conformar los equipos por el Covid-19 y las lesiones, por eso los 9 puntos conseguidos en cinco partidos. Pero el equipo suele crecer en las instancias definitivas.

El ‘Bicho’, que supo conquistar América en 1985, ha jugado bastante bien tanto en la Copa como en el pasado torneo local de la mano del DT Gabriel Milito, y ya sabe lo que es ganarle a River en su casa. Dos clubes argentinos más jugarán el miércoles: Vélez Sarsfield, campeón en 1994, será anfitrión del ecuatoriano Barcelona, finalista en 1990 y 1998, una de las revelaciones del actual torneo al finalizar primero del Grupo C sobre Boca y eliminar al Santos, que venía de ser finalista en la edición 2020. El partido del Fortín se podrá ver desde las 19.15 por ESPN 2.

Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, será anfitrión del irregular bicampeón Flamengo, en crisis por malos resultados en el Brasileirao y que obligaron a la destitución del técnico Rogério Ceni. Jugarán el miércoles a las 21.30 por Fox Sports 2.

Los partidos de Copa Libertadores de esta semana

Martes 13

En Buenos Aires: Boca vs. Atlético Mineiro, a las 19.15, por ESPN

En San Pablo: San Pablo vs. Racing, a las 21.30, por ESPN

Miércoles 14

En Buenos Aires: Vélez vs. Barcelona (Ecuador), a las 19.15, por ESPN 2

En Buenos Aires: River vs. Argentinos Juniors, a las 21.30, por ESPN

En Buenos Aires: Defensa y Justicia vs. Flamengo, a las 21.30, por Fox Sports 2

 

Los partidos de Copa Sudamericana de esta semana

Miércoles 14:

En Lima: Sporting Cristal vs. Arsenal, a las 19.15, por ESPN 3

 

Jueves 15:

En Santos: Santos vs. Independiente, a las 19.15, por ESPN

En San Cristóbal: Deportivo Táchira vs. Rosario Central, a las 21.30, por ESPN 2

 

Fuente: LA NACION

Te puede interesar
Últimas noticias