viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Temporada Invierno 2021

El Mercado Artesanal abrió sus puertas en la base del Cerro Catedral

El Mercado Artesanal abrió sus puertas en la base del Cerro Catedral
viernes 16 de julio de 2021

Este viernes abrió sus puertas el Mercado Artesanal de Río Negro, en la base del Cerro Catedral. El local está ubicado en en un sector estratégico para ofrecer a turistas y residentes productos locales y regionales de distintos emprendedores rionegrinos.

Letizia Candiotti, responsable del mercado, conversó con Bariloche Opina. "Estamos muy contentos por la apertura de este local, con la vista maravillosa que tenemos en el Cerro Catedral, pudiendo ver familias disfrutando de sus paseos de invierno".

Por eso "hicimos este esfuerzo para estar presentes con los productos de todos los artesanos de la provincia, y donde cada pieza está expuesta para su venta, se puede mostrar el proceso de producción, y el tiempo que lleva".

Según explicó, el valor de cada una de las piezas no termina solo en lo comercial, sino "en que son únicas e irrepetibles", y el que las adquiere se lleva parte de la esencia del artesano.

"Es cierto que los artesanos necesitaban este empujón", destacó. "El 2020 lo había dejado muy mal y esto los lleva a producir y "aceitar" esta industria cultural".

En el local se pueden encontrar productos provenientes de El Bolsón, Pilcaniyeu, Comallo, Río Chico, Sierra Colorada, Viedma, San Antonio. "Las piezas están teñidas naturalmente, en el caso de los tejidos, y se trabaja desde el inicio de cada una. Es hacer una obra de arte, porque cada artesano le pone su sello personal".

Otra de las características son los precios accesibles. "De todas maneras, nosotros compramos la pieza y le agregamos un porcentaje para que salga a la venta, pero al artesano le conviene hacer una producción grande".

Pero también "todo lo que compra la gente, vuelve al artesano. No solo exponemos y vendemos la pieza, y tenemos estructura para que puedan mostrar sus obras, sino que le damos la "bandera" de la provincia de Río Negro, con personal que sabe el camino de cada producto".

Otros locales similares están ubicados en General Roca, Viedma, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Fernández Oro y en Espacio Reconquista, Buenos Aires.

Los horarios en la base son de 9:00 a 18:00hs, en la zona de Turismo de Río Negro. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias