miércoles 1 de diciembre de 2021
7.6ºc Bariloche

¿Vuelve la nieve la semana que viene a Bariloche?

El licenciado en Oceanografía y climatólogo, Matías de Oto, explicó los alcances del fenómeno. 

¿Vuelve la nieve la semana que viene a Bariloche?
viernes 13 de agosto de 2021

Los pronósticos meteorológicos anticipan fuertes precipitaciones y nevadas para la semana próxima en toda la zona cordillerana.

El licenciado en Oceanografía y climatólogo, Matías de Oto, explicó en diálogo con el programa Ideas Circulares, los alcances del fenómeno. 

Escuchá la entrevista en Ideas Circulares (FM Bariloche 89.1)

Indicó que todavía la región está dominada por un sistema de alta presión, en donde el último mes la temperatura máxima osciló en un promedio de 10 grados de máxima y 3 bajo cero de mínima; con menor humedad. Esto provocó mañanas bastante frías y tardes casi primaverales.

De Oto explicó que los modelos de proyección meteorológica muestran que la semana próxima una “vaguada de gran escala de onda larga, esto es un sistema de baja presión en todos los sistemas de la atmósfera que se va ubicar al oeste del sur de Chile”.

“Las vaguadas alcancan un diámetro de más de 5000 kilómetros de extensión con movimientos lentos. Justamente este fenómeno estará instalado sobre la región provocando vientos del oeste con perturbaciones que van impactar en la Cordillera que generarán abundantes acumulados en las zonas altas especialmente”.

Lee también: Anuncian nevadas y vientos fuertes a partir del domingo en Bariloche

Por lo que se observa hoy en la región de Bariloche, se van a producir fuertes precipitaciones de lluvia y aguanieve entre el lunes y el miércoles, con mayor acumulación de nieve sobre los sectores superiores a los 1300 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas promedio que alcanzarán los 3 grados centígrados, explicó el especialista.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias