jueves 26 de mayo de 2022
5.8ºc Bariloche

Reclamarán “agua para el pueblo, no para las mineras” en el alto de Bariloche  

Será este sábado 4 de septiembre desde las 15 en la rotonda de entrada Sur a la Ciudad.

Reclamarán “agua para el pueblo, no para las mineras” en el alto de Bariloche  
jueves 02 de septiembre de 2021

Convocado por el Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro, este sábado 4 de septiembre se realizará, desde las 15 hs, una protesta artística para pedir “agua para el pueblo, no para las mineras” en la rotonda “No a la Mina” (entrada sur de la ciudad, en el alto de Bariloche) con una importante participación de vecinos y organizaciones sociales.

“Queremos agua para los barrios, agua para las huertas, agua para la vida, y no para las mineras. Como todos los días 4, nos movilizaremos en defensa del agua, de la vida, del territorio y de la autodeterminación, y en contra del saqueo y la contaminación. Construyendo resistencia, de manera asamblearia y autónoma, contra el modelo extractivo y destructivo que gobiernos y corporaciones continúan imponiendo en nuestros territorios”, señalaron las organizaciones convocantes.

"La provincia de Río Negro declaró recientemente el estado de Emergencia Hídrica, sin embargo, avanzan proyectos mineros que utilizarán y contaminarán millones de litros de agua, como Calcatreu, cerca de Ingeniero Jacobacci, y otro de la corporación canadiense Blue Sky, que ya empezó a explorar uranio cerca de Valcheta", denunciaron los organizadores.

De la manifestación participarán Erica Brandt (rock pop), Leo Caracoche (raíz folklórica), Anahí Mariluan (canción mapuche), Jorge Cotaro (payador), Nahuel Hueiss & Los Manzaneros (fusión bailable), Simios Librepensadores (fanzines) y Acción Anita (juegos didácticos).

El Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro es integrante de la Unión de Asambleas Patagónicas y está conformado por la Asamblea Comarcal contra el Saqueo, la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (Allen), el Colectivo Tinta Verde, el Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política (Bariloche), la Organización Ecologista Piuke (Bariloche), la Sociedad Ecológica Regional (El Bolsón), y Vecinos Autoconvocados (Bariloche).

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias