jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Nuevo Ciclo de Autores y Autoras Rionegrinas del FER

Nuevo Ciclo de Autores y Autoras Rionegrinas del FER
viernes 10 de septiembre de 2021

El viernes 10 de septiembre, el Fondo Editorial Rionegrino (FER), bajo la dirección de Eliana Navarro, presenta tres obras en formato narrativa correspondientes al Ciclo de Autores y Autoras Rionegrinas: La obstinada brisa del tiempo de Sergio Petriw; El algoritmo del monstruo de Cristian Nuñez; y El hombre invisible de Gustavo Verussa, El evento se realiza a las 19 horas por el canal de YouTube de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, y cuenta con la participación de Diego Rodríguez Reis como invitado especial.

Escuchá Ciudad Texto en Ideas Circulares (FM Bariloche 89.1)

Nacido en Buenos Aires en 1974 y radicado en San Carlos de Bariloche en 2001, Sergio Petriw, es Ingeniero Industrial y escritor literario. Entre fantástico y realista, Sergio es autor de las novelas Hielo delgado reconocida con el 3er Mérito Convocatoria a Novela FER 2009, y Escarabajo pelotero reconocida en la Primera Convocatoria Literaria FER 2016. Su tercera novela titulada La obstinada brisa del tiempo, recibió una mención especial del jurado FER 2018.  Las voces de Diego Rodríguez Reis y Luisa Peluffo, nos hablan de una narrativa que, provocando “constantes cambios de ritmo” y “sensación certera de profundidad, de relieve”, nos hace testigos de “la memoria deshilachada de un hombre agonizante”; asediada por un “desfile de numerosas voces” en que predominan “los recuerdos, las nostalgias y la poesía”.

También desde un carácter realista y considerando que en la literatura “uno escribe desde uno, desde sus vivencias, desde las cosas que te han tocado transcurrir”, Gustavo Verussa, participante activo de la Fotografía y el Cine, reside en Dina Huapi desde 1995. Integrante del grupo literario Yuyos Malditos, ha realizado Talleres de Poesía con Macky Corbalán y Raúl Mansilla. Premiado en la Convocatoria Anual de Literatura FER 2018, su primer libro titulado El hombre invisible presenta una serie de veinte relatos cruzados por tópicos como la fotografía, el cine, la pesca y la política. El título, referido al primer cuento de la antología, también nos habla de una sensación de soledad por detrás de la hiperconexión y exposición que vivimos en esta sociedad.

Por su parte, Cristian Núñez, Licenciado en Química e Ingeniero Especialista en Calidad nacido en Santa Fe en 1973 y se radicado en la Provincia de Río Negro en el año 2012, es integrante activo del Centro de Escritores César Cipolletti y miembro del Taller Corte y Corrección, coordinado por Marcelo Di Marco. Refiriéndose a la Literatura como un “momento de sosiego y reflexión”, como una necesidad de “salirse de esos carriles; parar un poco esta desenfrenada estimulación de los sentidos; sentarnos a procesar lo que nos pasa, y luego seguir” ante un mundo que no se detiene, algunos de sus poemas y cuentos fueron publicados en revistas digitales. Su antología El algoritmo del monstruo, seleccionada en la convocatoria FER 2018 en narrativa - formato cuento, presenta una serie de relatos fantásticos donde “lo sobrenatural acecha y se cierne como una sombra ante todo lo cotidiano.”  

Para seguir el evento en vivo el presente 10 de septiembre a las 19 horas por el Canal de YouTube de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro: https://www.youtube.com/channel/UCtLDgV1THLdUZTkKi-oDiXw

Para saber más de los autores:

Gustavo Verussa en Yuyos Malditos

https://silviaurtubey.wixsite.com/yuyos-malditos/gustavo-verussa

Cristian Nuñez en Taller Corte y Corrección:

https://www.youtube.com/watch?v=7Mf6fSNlD6I

Sergio Petriw en Ciudad Texto / Ideas Circulares / Bariloche Opina - 2020

https://www.barilocheopina.com/noticias/2020/08/21/48455-sergio-petriw-fotografia-hecha-relato

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias