jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

#24S

Realizan actividades en el marco de la Huelga Global por el Clima

Realizan actividades en el marco de la Huelga Global por el Clima
viernes 24 de septiembre de 2021

En el marco de la “Huelga global por el clima” este viernes 24 de septiembre a las 16 hs, organizaciones socioambientales y políticas realizarán una acción en el Centro Cívico para exigir a los gobiernos un cambio en la orientación extractivista para frenar la crisis climática a la que se asiste. En este marco también se realizarán actividades en otras partes de la provincia.

Jorge Paulic, candidato a Diputado Nacional por el FIT Unidad, manifestó: “El último informe del IPCC es categórico, hablamos de un punto de no retorno. El mundo tal y como lo conocemos dejará de ser y frente a este hecho incuestionable los gobiernos insisten en profundizar este ecocidio planificado. Indigna el cinismo con el que Alberto Fernández habla de ‘justicia social ambiental’ en la Cumbre Latinoamericana de Cambio Climático, mientras busca garantizar la aprobación de la atroz Ley de Hidrocarburos, el avance del monocultivo con agrotóxicos y transgénicos, el acuerdo porcino con China, cajoneando la Ley de Humedales y despojando a los pueblos originarios de sus territorios".

Por su parte, Jere Zalazar, referente de la Red Ecosocialista de Río Negro, expresó: “Estamos ante una política de Estado que pretende la destrucción de lo más elemental, que es nuestra capacidad de decidir. ¿Por qué no le preguntan a los pueblos de Valcheta o Jacobacci si están de acuerdo con la megaminería en su territorio? ¿Y a los pueblos contaminados por el fracking? No lo hacen porque saben que a lo largo y ancho del territorio plurinacional somos cada vez más quienes nos plantamos contra este modelo de saqueo, contaminación y muerte. Por eso, este viernes nos manifestaremos en defensa de la vida, nuestros bienes comunes, y por el pleno ejercicio del derecho a las consultas populares vinculantes.”, concluyó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias