jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

DESARROLLO SUSTENTABLE

“Ambientureros”, el desafío que promueve conciencia ambiental a los estudiantes rionegrinos

“Ambientureros”, el desafío que promueve conciencia ambiental a los estudiantes rionegrinos
domingo 26 de septiembre de 2021

Comprometido con la preservación y el cuidado del ambiente, el Gobierno de Río Negro lleva adelante una política pública que fomenta el desarrollo científico, académico y productivo, para promover el desarrollo sustentable de manera transversal en los organismos del Estado Provincial.

En este contexto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla un plan integral para trabajar la temática de Educación Ambiental, que a partir de mañana 27, cuando se celebre el “Día de la Conciencia Ambiental”, iniciará una semana completa dedicada a la temática para estudiantes y docentes. La escuela les propondrá a los alumnos y alumnas convertirse en “ambientureros”, entre otras iniciativas.

Serán cuatro ejes: Sustentabilidad, el Consumo Responsable, la Economía Circular y la Ciudadanía Global, planificados a través de programas educativos como: Formación de promotores escolares del ambiente, Formación permanente en Educación Ambiental, Escuelas para el Ambiente y A Rodar Escuelas, Festival de Cortometrajes educativos.

El paquete se suma al desarrollo de contenidos multimediales, la formación para docentes en temáticas de Educación Ambiental, formación de docentes y estudiantes como Promotores Escolares del Ambiente, acompañamiento pedagógico de los proyectos institucionales, la conformación de Redes o Mesas ambientales. Asimismo, se fomentan el compromiso con el ambiente, el estudio del cambio climático y sus consecuencias, entre otras temáticas que se trabajan transversalmente.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias