viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

En el Centro Cívico se puso en marcha la 32ª edición de las 1000 Millas

En el Centro Cívico se puso en marcha la 32ª edición de las 1000 Millas
miércoles 24 de noviembre de 2021

Con un gran marco de público, entre turistas y residentes que se acercaron a ver de cerca los más de 80 autos participantes, este miércoles se puso en marcha la 32ª edición de las 1000 Millas, el evento internacional de regularidad que organiza el Club de Automóviles Sport.

Tras dos años de ausencia obligada, por la Pandemia y las medidas sanitarias, la popular competencia regresó a nuestra ciudad, para durante todo el fin de semana recorrer distintos puntos de la región.

El puntapié inicial fue esta tarde en la plaza principal del Centro Cívico, dónde se instaló el parque cerrado para las verificaciones técnicas y administrativas, y luego desde las 18 horas se desarrolló la tradicional rampa de largada simbólica, con la presentación de cada uno de los autos, acompañado de los flashes y el aplauso de la gente. 

El evento continuará el jueves, con la primera etapa de 370 kilómetros, con un recorrido que inicia a las 7 de la mañana y que va desde Bariloche, pasando por Dina Huapi, Villa la Angostura, Camino de los 7 Lagos, Paso Cardenal Samoré y retorna a la ciudad por la tarde.

El viernes será la Etapa 2 con más de quinientos kilómetros de recorrido, partiendo desde el emblemático hotel anteriormente mencionado, con destino a Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes, retornando por la zona de Alicura, Confluencia, El Mangrullo, a Bariloche.

La tercera y última etapa se desarrollará el sábado y será de 340 km, partiendo siempre desde nuestra ciudad por la mañana, pero esta vez yendo hacia el sur, desde Circuito Chico, Cerro Catedral, con destino al Foyel, Kartódromo de Lago Escondido, El Bolsón, regresando a la ciudad por Circunvalación, pasando por Invap y el Centro Cívico, para culminar la etapa, alrededor de las 15.30 hs.

Se anotaron más de ochenta participantes, con autos de la década del 1920 en adelante: Porsche, Ferrari, Aston Martin, Jaguar, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Fiat, Volvo, Ford, Chevrolet, serán algunas de las marcas que se podrán apreciar esta tarde en el Centro Cívico y que durante todo el fin de semana recorrerán la zona de los Lagos, con postales que pasearán por todo el país y el mundo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias