martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Las condiciones climáticas impiden el combate aéreo del fuego en el lago Martin

Las condiciones climáticas impiden el combate aéreo del fuego en el lago Martin
sábado 11 de diciembre de 2021

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido a las condiciones climáticas imperantes con fuertes vientos, lluvias aisladas y escasa visibilidad, y en relación a la evacuación del personal realizada el día de ayer por razones de seguridad, en el día de la fecha se realizaron recorridas preventivas en áreas pobladas y se estuvo evaluando las próximas acciones de intervención sobre el incendio.

Lee también: Cierran el ingreso a Lago Steffen para facilitar las tareas de combate del fuego

Durante las primeras horas de esta mañana se desarrolló una reunión  del comite de emergencia del parque integrada por el intendente del Parque Nacional, el jefe y responsables técnicos del Departamento de Incendios Comunicaciónes y Emergencias (ICE), la jefatura de guardaparques. De zona sur, el Director Operativo Regional, el Director de la Dirección de Lucha Contra Incendios Foresrtales y Emergencias y el Área social para analizar aspectos operativos, logísticos y recursos para los próximos días.

En cuanto a futuras intervenciones se evalúan los partes meteorológicos que anuncian para mañana condiciones similares a las de hoy, con un incremento de las temperaturas para el inicio de la semana, condiciones que no son favorables para el combate del fuego.

En este momento dos aviones hidrantes, dos helicópteros y brigadistas del Parque
Nacional Nahuel Huapi, Lago Puelo, Los Alerces y las brigadas con base en Golondrinas se encuentran a disposición para iniciar las tareas en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Por otro lado, se realizó una reunión con pobladores de la zona de El Manso para analizar las situación y brindar recomendaciones.

Se recuerda a visitantes y turistas que toda el área, campings, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina  tramo Villegas- Steffen en ambos sentidos, se encuentran cerrados por esta emergencia. Esta prohibido circular.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias