jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

PUERTO PIRÁMIDES QUEDÓ AISLADO

Un incendio de campos obligó a cortar varias rutas en la costa de Chubut

Un incendio de campos obligó a cortar varias rutas en la costa de Chubut
Foto Diario Jornada / Chubut
Foto Diario Jornada / Chubut
domingo 02 de enero de 2022

Un impresionante incendio de campos se desató este sábado 1° de enero a la vera de la Ruta 3,unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, y durante todo el día se fue extendiendo y cambiando de dirección por el intenso viento, lo que hasta la medianoche del sábado hacía imposible controlarlo.

El fuego, además, causó severos trastornos al trastornos al tránsito por las diversas rutas que hay en esa zona. Por la tarde hubo un accidente con una víctima fatal a causa del humo que invadióla Ruta 3. Eso motivó primero el corte de ese camino principal entre el norte y el sur, pero luego hubo que extender el corte a las rutas 1 y 2.

Por la noche, miles de personas que intentaban salir por la Ruta 2 de Puerto Pirámides con dirección a Madryn y el Valle fueron demorados en el control del istmo Ameghino porque las llamas habían cruzado la ruta y hacía peligroso el tránsito, y luego de una larga espera se les pidió a los automovilistas que regresaran a la villa balnearia, en donde se dispuso un operativo especial del municipio para poder albergar a aquellos que no pudieron regresar a sus hogares.

Para completar el mal panorama, Pirámides estaba este sábado por la noche sin luz y sin agua, lo que agravaba un poco más la situación.

Fuente Diario Jornada

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias