jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Las altas temperaturas y el viento activaron el incendio cercano al Lago Steffen

Las altas temperaturas y el viento activaron el incendio cercano al Lago Steffen
miércoles 12 de enero de 2022

Los brigadistas combatían este martes el fuego en cercanías del Lago Steffen, en Río Negro, en el denominado Sector 6 donde se concentró la mayor actividad en los últimos días y se activó un punto caliente, producto de un foco secundario, debido a las altas temperaturas y el incremento del viento, según informaron fuentes oficiales.

Según reportó el Comité de Emergencia Regional que se conformó en el marco del incendio en la zona de lago Martín, el punto mencionado se encuentra en inmediaciones de la Seccional Villegas, y es uno de los sectores que se activó durante este lunes, posterior al cierre del reporte emitido por el Comité.

Según se señaló "con un comportamiento del fuego extremo, comenzó a quemar con rapidez ladera arriba con fuertes llamas".

"El foco se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca, Ruta 40 sur, sobre una ladera de unos 200 metros de desnivel que desciende desde la laguna Amor, a unos 400 metros de la ruta vieja a El Bolsón donde se realizó el cortafuego" detallaron en el reporte.

Lee también: Reporte de situación del incendio en la zona de lago Martin del martes 11

En esta zona se vienen desarrollando tareas de enfriamiento y combate, y para abordar este nuevo punto caliente las tareas comenzaron a las 6 de la mañana de este martes, con el despliegue de 64 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales Los Glaciares, Monte León, Tierra del Fuego, Lago Puelo, la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, entre otros organismos.

A su vez se desplegaron tres aviones hidrantes y el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias