jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Crueldad animal: Murió otro perro apuñalado

Crueldad animal: Murió otro perro apuñalado
lunes 17 de enero de 2022

Hace años que Bariloche se ha transformado en sede internacional del maltrato animal.
Casos de zoofilia, animales apuñalados y lo que se le ocurra. Tuvimos recolección de firmas en varias oportunidades , marchas, políticos presentes, redes sociales que estallaron y seguimos en la nada. Seguimos escuchando: "No puede ir preso por que es menor y el que es mayor no puede ir preso por que tiene problemas mentales".

En años de maltrato animal en "Bariloche" jamás se castigo a los responsables como corresponde. Lamentablemente la Justicia aún no ha comprendido lo que venimos diciendo hace una década. Un violento que mata o tortura animales y no es castigado como corresponde tarde o temprano matara o lastimara a una persona. 

Lee también: Juntan firmas para una denuncia colectiva por la perra acuchillada en el Alto

Tal vez ya sea hora de formar una división especial gubernamental en contra de este delito penal,  o al menos capacitar a las autoridades como corresponde.  El FBI de EEUU elevo los casos de maltrato animal a la seccion "A" justamente por considerarlos una alerta temprana de violencia social, pero en un país como el nuestro donde los delincuentes y asesinos tienen más derechos humanos que nadie será muy dificil.

El pasado domingo 9 de enero, un perro de raza "Dogo" fue apuñalado en el barrio Unión de nuestra ciudad.

En diálogo con la dueña del perro que se llamaba "Diabal" se pudo constatar a través de fotos, que el atacante le produjo heridas cortopunzantes en la caja torácica del lado derecho las cuáles sin duda produjeron el deceso del animal. No hay que ser forense para darse cuenta.

- ¿Qué fue lo que paso?

- El día domingo estaba con mi familia en el lago y la persona que estaba en mi casa me avisó que vuelva rápido por que "Diabal" estaba todo lastimado. Cuando llegué mi perro estaba agonizando. Empecé a preguntar si alguien había visto algo y fue ahí cuando me di cuenta que la sangre venía de la casa del vecino. Testigos dijeron que el animal estaba en el terreno del sujeto sin hacer nada,  fue ahi cuando lo llamo, el perro se acercó y el sujeto lo apuñaló. Este individuo también tiene una perra que entra y sale de mi terreno porque le damos de comer ya que está muy descuidada. Los vecinos dijeron que estaba tomando alcohol como de costumbre al momento de producirse el hecho. 

- ¿El perro estaba suelto?

Si iba y venía, pero eso no es una razón para apuñalar un animal. Diabal era un Dogo Argentino, pero jamás atacó a nadie, todo el barrio puede decirlo, incluso mis hijas jugaban con el todo el tiempo, pero al ser de raza Dogo, siempre sufrió el estigma de "peligroso". 

- ¿Entonces, el no se escapaba del terreno para molestar al vecino, morder o para pelear con otros perros?

-Jamás, el se echaba en la vereda y ahí se quedaba. Esto fue traumático para mi y para mis hijas quienes sufrieron una crisis de nervios cuando vieron a Diabal muerto.

- ¿Hay vecinos que pueden atestiguar a tu favor?

Si, muchos, aunque tengan miedo me dijeron que me apoyarán. Yo no voy a callarme.

- ¿Pudiste hacer la denuncia?
-Sí en la comisaria 42. En un principio no la querían tomar pero finalmente me la tomaron.

- ¿Se presentó alguna autoridad del municipio?

-Si, hablé con la gente de Zoonosis que se hizo presente en mi domicilio, mi perro ya estaba enterrado y dijeron que necesitaban una orden judicial para hacer la necropsia.

- ¿Tuviste novedades de la Fiscalía ?

- Me dijeron que todavía no hay novedades La denuncia de la Comisaría todavía no ha llegado al Poder Judicial ya que este individuo aún no ha sido notificado por la Policía para que haga su declaración. Después de eso el juez tomará la causa y abrirá un expediente. Solo espero que se haga justicia por mi perro. Esto es un delito penal.
¿Si mañana se toma un par de tragos de más y viene a apuñalarme a mi o a mis hijas qué hacemos? No podemos vivir asi.

David telmo (P.D.A) 
"Promotor de los derechos de los animales"

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias