sábado 28 de mayo de 2022
-0.1ºc Bariloche

Las Grutas: la Provincia continúa coordinando actividades para conocer más sobre el hidrógeno verde

Las Grutas: la Provincia continúa coordinando actividades para conocer más sobre el hidrógeno verde
martes 25 de enero de 2022

En el marco de las actividades de verano que se llevan a cabo en los principales puntos turísticos, la Provincia continúa informando sobre la importancia del desarrollo y la producción de energías limpias a turistas y visitantes de Las Grutas y Playas Doradas.

La temporada ya es un éxito en las playas rionegrinas, donde miles de turistas disfrutan de las distintas propuestas impulsadas por el Gobierno provincial.

En Las Grutas, dentro de las múltiples actividades, se ofrece la oportunidad de conocer más sobre las energías limpias, el hidrógeno verde y las buenas conductas para el cuidado de nuestro planeta.

“La gente lo toma como una novedad, hay mucha expectativa sobre qué es el Hidrógeno Verde y para qué sirve. Lo fundamental para destacar es que es un vector energético que no emite dióxido de carbono, uno de los principales gases del efecto invernadero, que generan calentamiento global, sequias e inclusive las altas temperaturas que estamos viviendo, destacó la directora de Asuntos Legales de la Secretaria de Estado de Planificación, Martina Morana.

 

“El stand lo estamos articulando con el Ministerio de Educación, a través del programa “Haciendo Escuela”, donde se brinda material didáctico, y dos actrices realizan una pequeña obra de teatro, sobre todo para los más chicos, pero la idea es que se sume todo el público y contar de que se trata esta nueva energía”, agregó.

Por su parte, el coordinador de "Haciendo Escuela Río Negro", Martín Ruiz explicó que estamos colaborando con los materiales que producimos de educación ambiental, de reciclaje, así se va enterando más de que se trata el proyecto de HV en la provincia”.

“La gente se interesa mucho, sabiendo que es una temática que hoy por hoy es imprescindible que todos empecemos a desarrollar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, remarcó. 

Por otra parte, en la tercera bajada se encuentra en exhibición el primer automóvil eléctrico que adquirió la Provincia para que todos puedan conocerlo y descubrir su funcionamiento, inclusive existe la posibilidad de dar un paseo para quien lo requiera.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias