martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

El Municipio apuesta a transformar el vertedero en un Ecoparque

El Municipio apuesta a transformar el vertedero en un Ecoparque
jueves 03 de marzo de 2022

El Municipio apuesta a transformar el vertedero municipal en un Ecoparque. Así lo indicó el intendente Gustavo Gennuso durante su discurso de apertura de sesiones, al considerar que avanzar con su remediación es “uno de los puntos claves a resolver en la sustentabilidad de nuestra ciudad y en la reducción de gases de efecto invernadero”.

“Transformar lo que está en un Ecoparque y hacer una planta de tratamiento modelo”; es el compromiso que asumió el jefe comunal como uno de los ejes de su gestión para el presente año. 

Lee también: Gennuso anunció la creación de una Sociedad del Estado para administrar el Puerto San Carlos

“Para esto, nosotros impulsamos un proyecto novedoso: una Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos y la remediación del actual Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM), que incluyen la posibilidad de generar energía eléctrica a partir del biogás, producto de los residuos orgánicos, que no sólo sostendría el funcionamiento de la planta, sino que inyectaría energía a la red eléctrica de la ciudad”, indicó.

Gennuso recordó que a fin del año pasado envió al Concejo Municipal la ordenanza para la aprobación del pliego de licitación que promueve la concesión para el vertedero municipal. 

Lee también: Gennuso repasó los principales ejes de su gestión en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

“El pliego contempla un esquema de puntaje que ante todo promueve el sistema que antes describía. Es un tema que necesita un tratamiento urgente para una transformación positivo de nuestra ciudad”, sostuvo.

En esta línea, recordó que la ciudad se comprometió a reducir en un 20% las emisiones al 2030, esas reducciones se alcanzarían con la implementación de medidas de mitigación en distintos ejes generales a ser trabajados con cada área del estado municipal y la participación ciudadana.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias