miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ESPECIAL LAS GRUTAS

Safari de la Costa, un recorrido imperdible para conocer Las Grutas

Safari de la Costa, un recorrido imperdible para conocer Las Grutas
miércoles 23 de marzo de 2022

"En este Safari conocemos la parte sur del destino, la "Cueva del Sótano", que tiene que ver con nuestra cultura, con los primeros pobladores que eran "pulperos"; el "Cañadón de las Ostras", con fosiles que datan de más de 13 millones de años en donde en su momento fue un fondo marino; y vemos la actividad de los pulperos recolectando pulpitos, anémonas, cangrejos, todo lo que es la fauna marina de la zona", explicó Roberto Sawicki, uno de los responsables de la agencia Ocasión Turismo.

Lee también: Termina la temporada de verano en Las Grutas, pero siguen los atractivos para todo el público

Esta actividad termina en una de las playas características que es Piedras Coloradas. "Las Grutas es un destino turístico bastante nuevo", remarcó, "y conlleva todo lo que tiene que ver con la pesca, con la maricultura, con la recolección de fauna marina, y la gente de este lugar, fuera de lo que es el turismo", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Igualmente, "pese a que estamos en un lugar turístico, también hay otras actividades en el ejido urbano".

Habló de la temporada de verano, "que ha sido muy buena, con muchos visitantes", pero a su vez, destacó que el destino va creciendo año a año, "y todos vamos sumando mejorar la calidad en el servicio que tenemos para los turistas".

El PreViaje también fue una de las herramientas que ayudó a incrementar el número de visitantes. "En nuestra empresa en particular, tuvimos muchos pasajeros que han abonado con la tarjeta PreViaje, que fue una ayuda para la clase media que ha podido salir".

"Muchas personas pudieron acceder a cosas que sin esta herramienta quizás no lo hubieran hecho", completó.

La agencia ofrece distintas actividades durante todo el año. "Hacemos excursiones y tenemos capacidad. Nos dedicamos a todo lo que es 4x4, pero hacemos todas las excursiones, que son "Salinas del Gualicho", El Puerto del Este, el Fuerte Argentino, Punta Perdices, y en temporada baja, hay distintas actividades", invitó. 

Además, "recibimos muchos colegios, y otros turistas de la Cordillera, que llegan un poco pasado el invierno, para conocer y disfrutar de nuestras playas". 

Finalmente, informó que la empresa es representante dle Tren Patagónico. "lo que podemos adaptar a un paquete turístico dentro de lo que es Las Grutas"  (Bariloche Opina)

Para conocer más sobre Ocasión Turismo:

http://www.ocasionturismo.com.ar/

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias