jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

AEROPUERTO DE BARILOCHE

Temporada Invierno 2022: Se prevé que más de 630 mil pasajeros pasen por el Aeropuerto de Bariloche

Temporada Invierno 2022: Se prevé que más de 630 mil pasajeros pasen por el Aeropuerto de Bariloche
sábado 21 de mayo de 2022

El director de Operaciones de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Guadix, habló sobre las previsiones para esta temporada de Invierno en Bariloche. Dijo que hasta el momento hay confirmación sobre 630 mil pasajeros.

En diálogo con Bariloche Opina, Guadix dijo que si bien "hoy las previsiones son muy tempranas", y basados en los vuelos que fueron aprobados hasta el momento, se prevé "superar los 630 mil pasajeros y ojalá nos acerquemos a valores del 2019".

Lee también: Anunciaron el Operativo Nieve para el aeropuerto de Bariloche

Señaló que aún resta obtener datos de vuelos charter o que se programen a último momento. Vale mencionar que esta previsión corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre, en plena temporada alta en la ciudad.

Los datos oficiales hablan de 3996 movimientos (despegues y aterrizajes) durante los meses de julio, agosto y septiembre próximos, en el Aeropuerto local.

"Por eso estamos preparados para que si esto sucediera, el Aeropuerto esté en condiciones para recibirlos", remarcó.

En este sentido, mencionó que existe una condición particular que, acorde a la composición de la flota de las compañías aéreas que operan actualmente es distinta a la de dos años atrás.

De allí se desprende que si bien se pueden observar menos vuelos o cantidad de aviones que llegarán a la ciudad, "compañías como JetSmart o Flybondi tienen mayor capacidad en sus aeronaves que en 2019, con lo cual con menor movimiento podemos tener mayor cantidad de pasajeros".

Las modificaciones en el Aeropuerto de Bariloche para esta temporada

Guadix explicó que el sector de Check In fue ampliado en su capacidad, pasando de 19 mostradores a 24, "lo que permite que las compañías aéreas operen con mayor personal y eso acelera el flujo de pasajeros".

Además se amplió el hall de espera "donde los pasajeros aguardan para realizar el proceso, con lo cual esperamos que eso traiga un mejor servicio este año".

En lo que respecta al arribo de los pasajeros y las demoras que generalmente se producen en los escaners del Senasa, indicó que este año se intentará junto los organismos destinados al control y seguridad, agilizar los procesos a fin de acortar los tiempos entre el descenso del avión hasta la salida de la estación aeroportuaria.

Operativo Nieve

Otro de los aspectos que mencionó son las previsiones para la nieve, en lo que respecta al mantenimiento de las áreas pavimentadas, con el descontaminado de hielo y nieve.

Tomando como punto a partida la gran nevada del 2017, "todo nos sirvió para renovar equipamiento en lo que tiene que ver con el mantenimiento y evitar demoras e incluso el cierre del aeropuerto".

"Se incrementó, junto con las obras de ampliación, lo que tiene que ver con las unidades de calefacción, con lo cual tenemos un confort garantizado en caso de un evento fortuito", puntualizó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias