viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Conceptos básicos para principiantes: ¿Cómo aprender a tocar el piano por su cuenta?

Conceptos básicos para principiantes: ¿Cómo aprender a tocar el piano por su cuenta?
lunes 23 de mayo de 2022

Muchas veces, cuando hablamos de aprender a tocar un instrumento lo relacionamos con algo difícil o complicado de hacer. En especial cuando se trata del piano, ya que llega a ser frustrante y cansado. Sin embargo, siempre existe una solución para aprender con los métodos adecuados, y sin sentirnos presionados.

Busca Tu Profesor es una plataforma para encontrar al tutor ideal de clases de piano, y no solo eso, también puedes encontrar profesores de cualquier asignatura que necesites reforzar o tomar. En este artículo te contaremos cuales son los mejores consejos para aprender a tocar el piano por tu cuenta.

Encuentra la mejor canción para motivarte

La mejor motivación para aprender a tocar el piano por tu cuenta siempre será saber elegir una buena canción. Aunque claro, primero debes conocer cuales son las reglas básicas, como que teclas son las que debes tocar y en que postura hacerlo. También debes saber que elegir la canción ideal no es tan fácil como parece, ya que si te parece muy difícil entonces te aburrirás y te sentirás frustrado o frustrada a la hora de aprender.

Lo mejor es que elijas una canción sencilla, y que te llame la atención. Al ser principiante te recomendamos buscar canciones que tengan pocas notas para la mano izquierda, que no tengan acordes de más de tres notas y sobre todo que no necesites hacer movimientos rápidos con tus dedos.

Hazlo por partes

Después de que hayas elegido tu canción intenta dividirla por pequeñas secciones de 4 a 10 segundos, ya que cuando estás practicando piano tu cerebro intenta memorizar los movimientos de tus manos y muchas veces no puede almacenar todo tan rápido.

Existen estudios que reconocen que realizar repeticiones de 4 a 10 segundos hace que tu cerebro se concentre y no se desconecte. Por esta razón, lo ideal es que aprendas una sección cada día, y no todo en un solo día. Una rutina de aprendizaje que puedes utilizar es aprender la primera sección el primer día, y el segundo aprender la segunda y tocar la primera también, y así sucesivamente.

Relájate

No intentes tocar con las dos manos, trata de usar una por separado, ya que puedes presionar de más a tu cerebro y terminar frustrado. Al momento de aprender una melodía nueva nuestro cerebro se satura, y si comenzamos a tocar con las dos manos al principio seguro tendrás dificultades para coordinar tus movimientos.

Lo más recomendable es practicar la canción por separado, tanto en la mano derecha como en la izquierda.

Practica todos los días

Si quieres aprender por tu cuenta, lo ideal es que tomes tus clases de piano 20 minutos al día en lugar de dos horas el mismo día. La clave es ser constante al practicar, y tener motivación por aprender. Debes sentir que tocar el piano es un hábito y no una obligación.

Si llevas a cabo estos consejos seguro resultará más fácil para ti aprender a tocar piano, no olvides que aprender no debe ser frustrante.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias