jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Agendas virtuales: la mejor forma para tomar turnos en este 2022

Agendas virtuales: la mejor forma para tomar turnos en este 2022
jueves 16 de junio de 2022

Muchas veces, la tarea más difícil en un consultorio es la toma de pedidos. En cierta época del año, los turnos en cualquier consultoría aumentan de manera abismal, y es muy difícil manejar tal fenómeno. Es así que la tecnología ha venido a salvarnos de nuestros problemas. 

Así nacen las agendas online, una nueva alternativa para mantenerte al tanto de todas las consultas que debes agendar en tu semana, una solución ideal dentro del ámbito médico.

Su metodología es sencilla y verdaderamente útil: todo en un único lugar con tan solo un clic. Existen gran variedad de ellas, y todas cuentan con distintas funciones para destacar tu negocio. De tal manera, la posibilidad de insertarse en un mercado competitivo se vuelve algo mucho más cercano.

Los pacientes realmente te lo agradecerán: no hay nada tan fácil como ingresar a una página web y consultar todos los turnos disponibles para elegir. De hecho, muchos afirman escoger determinados consultorios médicos, por ejemplo, por la facilidad de sacar sus turnos mediante estas plataformas.

Debido a su gran influencia y repercusión, aquí te informamos acerca de lo más fácil para comenzar a organizar tu negocio: una agenda online.

Las generalidades de la agenda online

¿Qué es la agenda online?

La agenda online cumple la misma función que la agenda de papel: permitir que no se te escape ningún detalle de tu semana laboral. Sus funciones son claras, y ellas se resumen a la capacidad de poder organizar tu día y sacarle el máximo provecho que se pueda.

Los días para los dueños de pequeños centros médicos se darán cuenta de que la toma de turnos se vuelve algo imposible cuando vas creciendo en clientela. Es así que este sistema tiene todo lo que necesitas para que tus clientes te vuelvan a elegir.

Una de las características principales de este software se basa en la capacidad de sincronización en tiempo real de varios equipos y dispositivos con el destinatario final del turno (en este caso, un paciente). Así, las notificaciones, las alarmas y los acuses de cita serán efectuados con velocidad y eficacia.

¿Qué ventajas obtengo contratando una agenda online?

En estos casos, las ventajas son las que sobran. No hay clientes que admitan haber contratado una agenda online y que se hayan arrepentido de ello. Esto se debe a que las posibilidades de organizar un negocio de una manera más seria se simplifican en la agenda.

Aunque no lo parezca, si un turno se ve afectado, todos los demás pacientes caen en efecto “dominó”; con un solo turno que olvides agendar, tendrás que cancelar otros próximos para poder atender a ese cliente que no recordaste escribir en la agenda de papel.

Por esto, la agenda online te trae toda la practicidad de poder anotar en tiempo real y sencillo todos los turnos que debas cubrir. Las agendas de papel pueden ser muy bellas, pero no siempre contamos con un lápiz para poder completar las casillas de horarios.

Además, ella misma requiere un gasto extra (por ejemplo, los recordatorios en papel para los clientes). Esto no ocurre con el software para centro médico: con abonar solo el plan mensual, ¡tienes la oportunidad de gestionar todo tu calendario de la manera que más quieras!

Esta es una de las mejores formas de manejar citas, cancelaciones, pagos, re-agendar turnos y demás. Como extra, debemos considerar que no solo hablamos de un sistema que nos organizará nuestra semana, sino que es un servicio que promete aumentar la productividad de la empresa.

¿Cómo se da esto? Sencillo, mientras más tiempo libre tengas, mejor podrás atender a todos tus clientes. La toma de pedidos es algo realmente complejo, pero con la agenda online, todo quedará registrado sin que se te escape ningún turno. 

Tus clientes son lo más importante, y por eso merecen la mejor atención. En lugar de perder tiempo tomando nota de los nuevos turnos de la semana, puedes utilizar esas horas para ofrecer nuevos servicios que te generen otro beneficio, y que claro, haga sentir a tus clientes como en casa.

¡Pero eso no es todo! Aquí te dejamos otras cosas que puedes hacer con tu agenda online:

Acceso a tu información en cualquier momento del día

Sabemos que lo más importante es mantenerte informado todo el día. Es así que podrás tener acceso a la agenda donde quiera que estés en cualquier instante. 

Puedes abrir las citas desde una tablet, celular o computadora. ¿Lo mejor? ¡Tus clientes pueden hacer lo mismo! La ventaja de este software equipara los beneficios que tendrán tanto tu clientela como los empleados de tu empresa.

Mejora tu gestión de toma de pedidos

Los puntos más importantes se resumen en los conceptos velocidad y automatización. Cuando tus clientes quieran reservar una cita, solo deben recurrir al planner y escoger cualquier espacio que se considere libre. 

Por otra parte, ellos también tienen la posibilidad de rellenar sus campos y el software arrojará de manera automática la disponibilidad de turnos. De esta manera, el sistema recoge una especie de “base de datos” que funcionan como disparador al momento de consensuar una fecha de encuentro con el cliente.

Muchos afirman sentirse plenamente satisfechos por los servicios de la agenda online. No solo te ofrece gran variedad de personalización (es decir, la esencia de tu consultorio no se perderá, al contrario, podrás destacarla mucho más), sino que también puedes disfrutar de sus beneficios. Entre ellos encontramos:

  • Rentabilidad.
  • Tiempo libre para desempeñar nuevas actividades.
  • La creación de un clima cálido para tus visitantes.
  • La posibilidad de zambullirte en el mundo cibernético, ofreciendo así las mejores oportunidades tecnológicas del mercado.

Todo lo que la modernidad tiene para ofrecernos debe ser aprovechado al máximo. Por eso, la mejor opción para tu centro médico es contratar una agenda online al mejor precio.

Ya no más papeles engorrosos que solo entorpecen el trabajo administrativo y de gestión de tu espacio laboral: ahora aprende a aprovechar cada minuto de tu día, y convertirlo en productividad para elevarte en el campo labora de la manera más fácil.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias