viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

FÚTBOL

Estudiantes Unidos y un buen paso por el Alto Valle

Estudiantes Unidos y un buen paso por el Alto Valle
domingo 19 de junio de 2022

La Primera División del club local viajó el pasado viernes con una delegación de casi 30 futbolistas a Cipolletti y Neuquén para jugar tres partidos amistosos con equipos de dichas localidades. El mismo viernes por la tarde goleó al Club Cipolletti 3 a 0 y el sábado afrontó otros dos encuentros con Independiente de Neuquén.

Pensando en la próxima temporada que arrancará después del receso invernal, el “pincha” barilochense que deberá jugar el Torneo Regional Federal Amateur y las dos competencias locales, el Clausura y la Copa Bariloche, fue en busca de roce zonal y luego de la mini gira realizada el balance es altamente positivo.

El viernes a la tarde, Estudiantes Unidos fue recibido por el Club Cipolletti que presentó el equipo que representa al “albinegro” en la Liga Confluencia, que por el feriado extra largo no tenía actividad y los barilochenses lograron quedarse con el triunfo jugando un muy buen partido que terminó con goleada. Fue 3 a 0 con goles de Luis Barrera (en el PT), Alexis Rodríguez y Fernando Zapata.

Pablo Canavari (DT del “pincha”) que quería probar a cada uno de sus futbolistas, dispuso para ese partido dos formaciones distintas. Los habituales titulares en su gran mayoría jugaron en el primer tiempo, con el encuentro que terminó 1 a 0 y en el complemento saltaron al rectángulo de juego los suplentes juveniles que hicieron un muy buen papel y ampliaron la diferencia con otros dos goles.

La primera formación "pincha" fue con Romero, Bavastro, Reitman, Barría, Inostroza, Isern, Navas, Roa, Barrera, Pilcomán y Vargas. En los segundos 45' salieron a la cancha Beltrán, Panizza, Osorio, Aín Fuentes, Filippo, Nehuen Fuentes, Galván, Colitripay, Zapata, Rodríguez e Iglesias.

El sábado fue el turno de visitar a Independiente de Neuquén, con quien se jugaron otros dos partidos. En primer lugar hubo enfrentamiento con equipos alternativos de ambos clubes y la victoria fue para los “pibes” de Estudiantes que con un gol de Valentín Filippo vencieron a los neuquinos 1 a 0.

El segundo partido fue con los titulares y en un trámite más que entretenido y parejo que se definió en los últimos minutos, Independiente superó por la mínima a los de Bariloche, que cerraron de esa manera un positivo viaje por el Valle. Con varias meses por delante, para el arranque de la próxima temporada, Estudiantes Unidos busca mantener la base de jugadores que lo llevaron a tener excelentes resultados a nivel local, y sumando algunos refuerzos intentará dar pelea en el plano regional.  

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias