miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cómo unirse a un programa de afiliados y ganar dinero promocionando el producto de alguien más

Cómo unirse a un programa de afiliados y ganar dinero promocionando el producto de alguien más
viernes 24 de junio de 2022

Con el crecimiento del comercio electrónico alcanzando máximos históricos, nunca fue mejor momento para participar del marketing de afiliación y obtener ingresos extras al promocionar productos de un tercero. El afiliado es responsable de poner en prácticas estrategias de venta para atraer clientes al sitio del comerciante, ya sea colocando anuncios en su propio espacio web o enviándolo directamente al sitio del vendedor.

Los profesionales de este campo lo describen como una estrategia esencial para alcanzar y convertir nuevos clientes en los distintos canales digitales. Razón por la cual los programas de afiliados se consideran como una palanca para el comercio electrónico y el éxito de su estrategia de marketing digital, ya que ayuda a las marcas a reclutar representantes orgánicos para impulsar las ventas en línea de manera efectiva.

La conformación de una red de afiliados permite a las marcas optimizar su estrategia de ventas, al mismo tiempo que aumentan el retorno de su inversión a través de un modelo basado en el rendimiento para recompensar a los socios y realizar un seguimiento de sus ventas.

¿De qué forma funciona un programa de afiliados?

Los programas de afiliados combinan la autenticidad del método de venta de boca en boca con enlaces de afiliados rastreables. Los clientes se benefician de un proceso de compra unificado, mientras que las marcas aumentan sus ingresos producto de sus ventas, a través de una estrategia que utiliza el seguimiento y la lectura de datos para determinar el cumplimento de objetivos.

El marketing de afiliación inicia al momento que el “anunciante” ofrece o pone a disposición de un “afiliado” una red de sitios asociados para promocionar sus productos y servicios a cambio de una comisión, ya sea por cada visita que hagan al sitio web, por vetas o por cada cliente potencial que este gane. Los criterios de remuneración son definidos por el anunciante, en función de los objetivos que este fije.

Las plataformas de marketing de afiliados actúan como espacios para publicitar y dar a conocer algún producto o servicio. Estas facilitan la relación entre anunciantes y afiliados, al mismo tiempo que representan una ventaja considerable para los comerciantes ya que les permiten ahorrar tiempo y la posibilidad de medir la efectividad de su estrategia para conocer su alcance y beneficios.

¿Qué beneficios se obtienen al formar parte de un programa de afiliación?

El marketing de afiliación es visto como una de las estrategias de venta más rentables que existen en estos tiempos en donde la tecnología juega un papel fundamental. Aquí algunos de sus principales beneficios:

- Convierte la conciencia en ventas:

El marketing de afiliados ayuda a las marcas de comercio electrónico que buscan darse a conocer en el mundo del ecommerce, gracias a su presencia en las redes sociales, marketing de contenido y campañas de influencia, con el objetivo de convertir a los usuarios en línea de una marca en nuevos clientes.

- Maximiza el ROI con un modelo basado en el rendimiento:

Otro beneficio del marketing de afiliados para las marcas de comercio electrónico es que es una estrategia diseñada para ofrecer un alto retorno de la inversión. Las marcas deciden la tasa de comisión que pagan a sus afiliados en función de su rendimiento, lo que significa que, cuantas más ventas generen los afiliados, mayor será la comisión.

Este es un incentivo efectivo para los afiliados, quienes tienen la oportunidad de ganar más que si les ofrecieran una tarifa fija. Para las marcas, esto también significa pagar en función de los resultados reales, no del rendimiento previsto.

- Mida su rendimiento:

El poder medir el rendimiento de las campañas para poder asignar el presupuesto de manera efectiva e implementar estrategias rentables es la clave. De esta manera los especialistas en marketing realizan un seguimiento de las conversiones generadas por cada socio afiliado. Obtienen una vista en tiempo real de la cantidad de clics, así como la cantidad y la cantidad de ventas de cada uno de sus afiliados.

- Ahorre tiempo y recursos:

Uno de los mayores beneficios está en el ahorro de tiempo y recursos. Mediante el uso de una única plataforma, las marcas de comercio electrónico pueden identificar a sus mejores socios afiliados a través de sus datos sociales y de compra. Luego pueden crear campañas personalizadas para maximizar sus resultados.

¿Porque cada vez son más las empresas que implementan la afiliación B2B?

La afiliación b2b es una herramienta de adquisición eficaz que permite a los propietarios de cualquier producto conectarse con afiliados. Este último, al tener un escaparate en línea y un tráfico que asegure el aumento de las ventas de los propietarios, cobrará comisiones sobre la liquidación de los productos vendidos gracias a su exposición en sus espacios digitales.

El usuario que tiene una audiencia en un área en particular a la mano puede enviar un enlace a un producto para generar ingresos y potenciar el rendimiento de las empresas

¿De qué forma se pueden obtener ingresos con el marketing de afiliación?

Si estás buscando productos interesantes para tu sitio a través de los cuales puedas obtener ingresos sobre las ventas de este mismo, ten en cuenta de qué forma comienzas a obtener ganancias con la afiliación b2b:

- CPA o pago por acción

Esta paga al sitio afiliado cuando realiza una acción, si el comprador hace clic en un enlace y realiza una acción allí. Por lo tanto, el sitio afiliado es recompensado.

- CPL o pago por formulario

El anunciante no siempre vende un producto. Es posible que solo necesite generar clientes potenciales haciendo que sus compradores completen formularios. Este otro tipo de transacción se remunera en el CPL.

- CPC o pago por clic

Esta es la transacción más simple que existe. Se llama el costo por clic. Pues, es este método al que se le retribuye una cantidad indefinida de recompensa, sin garantizar la acción que hay detrás.

- CPV/CPM o pago por visión

Este tipo de compensación se usa principalmente cuando el anunciante solo quiere una alta visibilidad sin preocuparse por la conversión. El objetivo es simple, pagar el sitio afiliado en función del número de visitas en el banner o enlace.

También se conoce como costo por mil que se refiere a una remuneración una vez que se alcanzan las mil visualizaciones en el anuncio.

- El banner publicitario

Este es el espacio rectangular que se encuentra en los sitios web que lo invitan a hacer clic en él. Muy prácticos, permiten enganchar a los internautas con clics adelantando argumentos de marketing , una rebaja u otra cosa.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias