jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

El centro de esquí del Cerro Perito Moreno inauguró su temporada

El centro de esquí del Cerro Perito Moreno inauguró su temporada
lunes 27 de junio de 2022

Laderas Cerro Perito Moreno, abrió de manera parcial este sábado 25 de junio una nueva temporada de su centro de ski con importantes novedades.

A partir de este año, el cerro incrementa su capacidad de elevación con un nuevo Teleski instalado en la parte superior de la montaña; de esta manera, la cantidad de medios se eleva a 10 para este invierno y se posiciona como el centro de deportes invernales que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica.

El número de pistas también aumenta y se suman más kilómetros esquiables, con un total de 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard. En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- supera ahora los 23 kilómetros (10km nuevos para este invierno).

Cabe recordar que una de las pistas, Leo Rudolph, está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de esquí alpino de alta competencia.

El nuevo Teleski del Oeste alcanza la mayor altura de remonte hasta el momento: 1736m, y se suma a los tres que ya se habían inaugurado el invierno pasado. El nuevo medio, además, permite una mejor distribución de los esquiadores en las diferentes zonas del cerro; la capacidad de elevación se incrementa de 6600 a 7200 personas/hora desde esta temporada.

Las pistas tuvieron un fuerte trabajo de reacondicionamiento: la pista azul El Cóndor, mediante el uso de retro-excavadora y martillo neumático, quedó limpia de rocas, por lo que será otra gran atracción de esta temporada. Asimismo, la cantidad de pistas azules permite una excelente progresión técnica para los principiantes e intermedios.

Por otra parte, y en relación con otras mejoras en la infraestructura, se amplió la confitería de la cota 1700m –en el retorno de la Telesilla Plateau-, y se creó un nuevo rental en la cota 1400m, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio. Todos estos avances le otorgan calidad y credibilidad tanto a las inversiones realizadas como al cumplimiento de cada hito del master plan del cerro.

Tarifas

El cerro Perito Moreno es tal vez el centro de ski de mejor relación servicios/tarifa de Sudamérica. El precio de referencia, que es el pase diario mayor en temporada alta, tiene un valor de $ 5900.

Para la apertura, Laderas tiene precios de Temporada Media: el pase diario mayor desde el 25 de junio hasta el 9 de julio es de $ 4400. Toda la info sobre pases, equipos y clases, además de la posibilidad de comprar online y en cuotas, está en: laderas.com.ar

Eventos

El calendario de eventos vuelve este invierno a brillar como en sus mejores tiempos, con actividades tanto recreativas como deportivas.

La ya clásica Bajada de Antorcha permitirá que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única.

Por otro lado, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre arraigada en el cerro.

Por último, el Cerro Perito Moreno será nuevamente el escenario de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y de una fecha válida para la Federación Internacional de Ski (FIS), en agosto y septiembre respectivamente, además de las pruebas previstas en el renovado Snow Park del cerro.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias