viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

BANCO PATAGONIA

Sigue abierta la inscripción para el Programa Emprendedores de Río Negro 2022

Sigue abierta la inscripción para el Programa Emprendedores de Río Negro 2022
jueves 30 de junio de 2022

Se acerca la 7° Edición del Programa Emprendedores de Río Negro 2022, impulsado por el Banco Patagonia junto a Fundación Nobleza Obliga y diferentes instituciones de la provincia. Diego Lauro, gerente regional del Banco Patagonia en la zona Cordillera, brindó más detalles sobre este lanzamiento.

En diálogo con Bariloche Opina, Lauro manifestó su satisfacción por una nueva edición donde "queremos promover el desarrollo de los emprendedores en Río Negro, los vamos capacitando, dándoles mentoreo y premiando a quienes podrán ganar un capital semilla".

Lee también: Banco Patagonia abre la inscripción para Emprendedores de Río Negro 2022

Dijo que en las seis ediciones anteriores se logró potenciar a más de 2.800 emprendedores. En la última se anotaron 1.600 participantes, en el marco del programa que fue declarado de "Interés Productivo, Económico y Social", por la Legislatura de Río Negro en el 2020.

"Nos pone muy contentos este nuevo lanzamiento. Pero lo más importante es el mentoreo, la capacitación", remarcó. "Queremos que hayan muchos inscriptos, aunque más allá del premio es importante que los emprendedores puedan aprovechar esas instacias de formación".

Recordó que este año, además de la capacitación que se brinda habitualmente, se incorporarán nuevos contenidos en función de la situación "post pandemia", como "inteligencia emocional", "finanzas para emprendedores" y "marketing relacional".

Luego, "a los que van avanzando de instancia, el Banco Patagonia les da un mentoreo".

Vale destacar que al desarrollarse en las distintas regiones de la provincia, los cursos tienen un carácter "asincrónico" y "sincrónico".

Los primeros consisten en tres que se dictan en toda la provincia de manera virtual, y en los siguientes, los emprendedores pueden aclarar sus dudas de los distintos contenidos.

Los interesados podrán postularse de forma gratuita en www.emprendedoresrionegro.com hasta el 12 de julio, y entre este mes y agosto, los emprendedores realizarán los tres primeros cursos.

Hizo énfasis también en que cada año, los cursos van mejorando y "se van adaptando a la realidad de cada momento".

Recordó que entre los requisitos para la inscripción, el emprendimiento debe estar dentro de la provincia de Río Negro, "no es necesario que sea cliente del Banco Patagonia", aunque "luego a los ganadores se les abre una cuenta sin cargo".

"Es tener ganas, animarse e inscribirse", destacó. "Los 30 emprendimientos que hayan finalizado la etapa posterior a la capacitación, ingresarán a un catálogo online donde contarán su proyecto, la historia y por una votación quedarán nueve finalistas de los cuales se elegirán a los tres ganadores".

En esta edición, cada uno de ellos recibirá un capital semilla de $250.000 pesos. El Programa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, municipios, CREAR, Cámaras de Comercio locales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias