jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

PARITARIAS

El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales

El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales
viernes 15 de julio de 2022

En el reinicio de las negociaciones paritarias, el Gobierno Provincial presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales, luego de analizar la situación económica de la provincia y el país.

El mismo ofrecimiento fue planteado por el Gobierno Provincial en la reunión de la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN y en la paritaria docente con el sindicato UNTER.

La propuesta consistió en llegar a un 50% de aumento al mes de septiembre para las categorías más bajas, con el pago de sumas fijas de $5.000 y $6.000 en agosto y septiembre.

Luego de escuchar las inquietudes del sector sindical, vinculadas a la necesidad de los trabajadores y a los últimos indicadores inflacionarios, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 19 a las 10hs, donde el Gobierno presentará una nueva propuesta superadora.

Participaron del encuentro de la Mesa de la Función Pública, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Hacienda, Nicolás Martin; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN Río Negro, Luis Rosas.

“En el contexto económico actual es importante mantener el diálogo de forma constante. Por eso planteamos revisiones trimestrales, que acompañen a los trabajadores evitando la pérdida de su poder adquisitivo, pero siempre garantizando el pago en tiempo y forma de los salarios”, explicó el Ministro Buteler.

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio hasta el martes

En tanto, las negociaciones paritarias entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio UNTER también pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

En este ámbito, también se presentó una propuesta para llegar a un 50% de incremento salarial para el cargo testigo en el tercer trimestre del año.
Además de exponer el ofrecimiento salarial, el titular de la cartera educativa, Pablo Nuñez, ponderó el ámbito de la paritaria nacional docente como piso de negociación, a la vez que destacó el esfuerzo presupuestario del Gobierno Provincial desde octubre de 2021 a la fecha, que ha permitido mejorar la calidad del salario con un aumento del 100% entre componentes remunerativos y no remunerativos.

Asimismo, Educación propuso la concreción de encuentros de política educativa con el sector gremial, como complemento de las mesas bilaterales de trabajo que se vienen desarrollando.

El encuentro paritario estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. Acompañaron al Ministro Nuñez, los secretarios de Educación, Duilio Minieri, y de Administración Financiera, Miguel Cruz; el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Alejandro Bustos, y el secretario General de ese cuerpo, Leonardo López.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias