viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

LEVANTAMIENTO OLÍMPICO DE PESAS

Pesistas locales pasaron con éxito por el Patagónico en Rawson

Pesistas locales pasaron con éxito por el Patagónico en Rawson
miércoles 31 de agosto de 2022

El pasado sábado 27 de agosto en esa localidad chubutense se disputó una nueva fecha del torneo de la región patagónica de Levantamiento Olímpico de Pesas, con representantes de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa. Las escuelas Municipal, Splash Fit y Gimnasio Umbral junto a deportistas de El Bolsón fueron grandes representantes rionegrinos en el certamen, obteniendo excelentes resultados.

Primer puesto y marca para Katherina Szebun en Sub20, triunfo de Luna Lupiañez en Sub15 con marca nacional e internacional, podio para Juan Hemadi y Mateo Solís en Absoluto con el primer y segundo lugar respectivamente, Antonella Caletti y Ludmila Marre con mismas ubicaciones en mujeres y segundo puesto de Franco Chamorro en Sub 17, fueron algunos de los resultados más destacados para la delegación barilochense.

“Es un torneo regional que hacemos dos veces años en el que participa toda la Patagonia, que por cuestiones de distancia nos reunimos solo dos veces al año, fue una hermosa competencia. Había 80 atletas” expresó al respecto Miguel Lupiañez, referente del Gimnasio Umbral en dialogo con Bariloche Opina y agregó que es un orgullo el crecimiento que ha tenido la actividad en los últimos años “Antes reuníamos quizás una combi para viajar entre la Escuela Municipal y Umbral, hoy llenamos un colectivo de los grandes y podemos dividir la Patagonia en dos, norte y sur, haciendo certámenes individuales y después juntarnos todos”.

Dicha competencia tuvo carácter clasificatorio para futuras competencias por lo que varios deportistas fueron en busca de marcas mínimas “Esta era la última fecha para conseguir marcas para ir al sudamericano, panamericano y los ODESUR. Hay una marca mínima para ser elegibles, después la Federación Argentina arma su equipo de acuerdo a las plazas que puede llevar, pero tenés que tener la marca. Nosotros tenemos varios atletas que han conseguido la marca tanto para torneos internacionales como al Nacional de San Luis en noviembre” manifestó.

Y amplió diciendo que para ese torneo Nacional todavía queda una chance más para clasificar que será el 8 de octubre, en un certamen que se disputará en Bariloche. Además del 9 al 11 de septiembre una delegación de atletas participará en La Pampa de los primeros Juegos de Integración Patagónica “Es la primera vez que las pesas están en esos juegos, que son los Epade, así que estamos con muy buenas expectativas, viajan seis atletas, vamos con equipo completo. Estamos muy felices de que las pesas tengan su lugar en los Juegos Epade” concluyó Lupiañez.  

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias