viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

THE WORLD´S 100 BEST CUBS 2022

Julieta Rimoldi: "Estar entre las tres discotecas nominadas del país ya es un orgullo"

Julieta Rimoldi: "Estar entre las tres discotecas nominadas del país ya es un orgullo"
martes 13 de septiembre de 2022

Julieta Rimoldi, referente del Grupo Alliance, destacó la nominación de las discotecas ByPass y Roket de Bariloche, que junto a otra de Buenos Aires, son las tres aspirantes a ubicarse entre las mejores 100 del mundo en la competencia internacional The World´s 100 Best Cubs 2022.

Lee también: Dos discotecas del Grupo Alliance son postulantes a estar entre las mejores 100 del mundo

En diálogo con Bariloche Opina, Rimoldi señaló que "para nosotros es una gran alegría estar nominados para competir y entrar entre las 100 mejores discotecas del mundo".

"Por supuesto que hay lugares como Barcelona, Ibiza, que tienen íconos de lo que es la actividad del ocio nocturno, lo mismo que Las Vegas. Es una competencia muy dificil", remarcó.

Según contó, para empezar a competir, cualquier establecimiento se puede postular y de allí se evalúan sus características, las habilitaciones, las cuestiones formales, los requisitos mínimos de seguridad y de calidad para empezar a concursar.

Sólo tres locales nocturnos del país fueron seleccionados, dos de los cuales están en Bariloche y pertenecen al Grupo Alliance, firma que además posee otras dos discotecas (Cerebro y Genux) y el salón de eventos BEC.

La competencia incluye a discotecas de todo el mundo, siendo España – con 58- y Estados Unidos – con 44 nominaciones-  los que predominan en cuanto a cantidad de postulantes.

Para acceder a la premiación, se inició un proceso de votación abierta. Los establecimientos han sido nominados de una diversa lista de países como Francia, Croacia, Alemania, Suiza, Australia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Singapur, China y Japón, entre otros.

En cuanto a localidades de ocio nocturno internacional más famosas, Ibiza toma la delantera con 15 locales nominados, aunque las discotecas de Bariloche son reconocidas a nivel mundial por sus prestaciones.

La prestigiosa lista se vuelve a realizar luego de un stand by de dos años, producto de la pandemia.

Rimoldi recordó que a además del voto popular, se tiene en cuenta "el tipo de shows que se realizan dentro de las discotecas, la actividad en redes sociales, la cantidad de seguidores, la medidas de seguridad, la información sobre habilitaciones, se verifica que se cumpla la legislación en cuestiones de seguridad auditiva o lumínicas para el personal y los asistentes".

De Argentina solo son tres los postulantes, "lo que ya consideramos una victoria y un orgullo. Entendemos que si nos logramos colocar dentro de las 100 mejores discotecas eso ayudará a traccionar turismo al destino, a que el viaje de egresados sea más valorado, ya que tenemos un diferencial que no tienen otros destinos del país o el exterior".

Más allá de eso, habló sobre la evolución de las discotecas en Bariloche a través de los años. "Desde que empezamos la certificación de las normas nos hemos ido profesionalizando y fuimos más conscientes de la seguridad".

"Pero hemos invertido no solo en la seguridad, sino en la profesionalización de nuestros equipos de trabajo, en la iluminación, el sonido, y que los pasajeros puedan tener una experiencia momorable y distintitiva que tienen los viajes de egresados", destacó.

En lo que va del 2022 pasaron por los establecimientos del Grupo Alliance unos 80.000 estudiantes argentinos, "menor que las cifras que manejábamos pre pandemia", pero "empezamos a recuperar el mercado brasilero que no venía desde el volcán. Ahora queda ver cómo se mueve Chile".

Vale recordar que la empresa está dentro de ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche) y trabaja en conjunto "con el resto de la cadena de valor de la ciudad, con los operadores, para tratar de incursionar en nuevos mercados".

"El turismo estudiantil no es un mercado que tenga grandes beneficios, sino que trabaja por volumen. Pero además es una gran ventaja competitiva que tiene Bariloche. Porque el estudiante viene a los 17 años, tiene una experiencia emocional y emotiva, y queda anclado al destino", explicó. "Por eso luego quiere volver. Apostar al turismo estudiantil es estratégico".

El período de votación pública en línea comenzó el 1 de septiembre, y permanecerá abierto hasta el 15 de octubre de 2022. Cualquier persona puede votar por cualquiera de las sedes nominadas a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Ra0emA que aceptará un solo voto por persona. El voto público representará el 70% del recuento final.

El 30% restante lo determinará un panel de expertos que evaluará una serie de factores que incluyen la programación artística de los clubes para 2022, las medidas de seguridad complementarias, la zona VIP, la disponibilidad y capacidad de reservas online y la calidad del servicio.

Otros aspectos a tener en cuenta serán la actividad en redes sociales, premios nacionales o internacionales, distinciones obtenidas, calidad acústica, insonorización y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El sistema de puntuación del jurado profesional se clasificará por puntos otorgados a cada uno de los ítems que serán valorados y sumados a la suma de la votación del público.

La lista de "The World's 100 Best Clubs 2022" se dará a conocer el 8 de noviembre en el 8th International Nightlife Congress y 7th Golden Moon Awards Gala.

El link para la votación: 
https://survey.alchemer.eu/s3/90481983/Vote-now-for-your-favorite-club-to-enter-the-list-of-The-World-s-100-Best-Clubs-2022

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias