viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La Gobernadora Carreras participó de la presentación del Plan Gas 4 y 5

La Gobernadora Carreras participó de la presentación del Plan Gas 4 y 5
jueves 15 de septiembre de 2022

La Gobernadora Arabela Carreras participó esta tarde del lanzamiento oficial encabezado por el Presidente Alberto Fernández del Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética, que buscará incrementar la producción de gas natural, sustituir importaciones y generar divisas y empleo.

Del acto, desarrollado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, participaron además el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

De acuerdo a lo anunciado en la ceremonia, esta medida contempla la prórroga del plan actual -que vencía en 2024- hasta 2028, y la licitación de los 21 millones de m3 por día que estarían disponibles para junio-julio de 2023, cuando se finalicen las obras del Gasoducto “Néstor Kirchner”, permitiendo cubrir la mayor demanda de gas del mercado interno.

Lee también: Río Negro ya cuenta con un protocolo de actuación para el hallazgo de restos arqueológicos

Los beneficios de esta política serán la extensión del esquema actual para dar previsibilidad a los productores; que ENARSA como generador permita dar flexibilidad a la comercialización; la internalización de eficiencias productivas mediante la mejora del precio tope y precios diferenciales por cuenca compensando la heterogeneidad.
 
Además, plantea mejoras en las condiciones para el otorgamiento de prioridades de exportación, incentiva la inversión y brinda previsibilidad para el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner y sus futuras ampliaciones.

Además de Carreras, participaron los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni y de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el presidente de ENARSA, Agustín Gerez; y el titular de YPF, Pablo González; además de representantes empresariales y sindicales del sector.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias