martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

Inflación: Uno de los principales temas planteados por la gobernadora ante Nación

Inflación: Uno de los principales temas planteados por la gobernadora ante Nación
viernes 16 de septiembre de 2022

La gobernadora Arabela Carreras habló sobre su viaje a Buenos Aires donde participó de varios encuentros con funcionarios nacionales y mandatarios provinciales.

"Tuve una serie de reuniones con la secretaria Mercedes Marcó del Pont. Uno de los temas de agenda fue el Hidrógeno Verde y las inversiones que tenemos previstas para la provincia, entre otros", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Lee también: La Gobernadora Carreras participó de la presentación del Plan Gas 4 y 5

Además, participó del lanzamiento oficial encabezado por el Presidente Alberto Fernández del Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética, "que nos beneficia. En un principio no estaba contemplado el tipo de producción que tiene Río Negro y fue incorporado a partir de modificaciones".

"Por lo tanto hay buenas noticias, buenas expectativas, para poder completar el gasoducto Néstor Kirchner, y una vez que esté terminado, que transporte el gas necesario, y nosotros tener expectativas de poder exportar".

Dijo que en este marco, la situación macroeconómica tiene dos lecturas. "Por un lado hay buenos resultados de las gestiones de Sergio Massa en Estados Unidos y con el sector empresarial percibí una mirada bastante positiva sobre las posibilidades de inversión".

Pero también mencionó otro aspecto, que es la economía cotidiana, "que es la que nos afecta a todos, y que está marcada por un índice inflacionario que no cede".

"Ésto es materia de gran preocupación por parte de los gobernadores, se lo planteamos al Presidente, al ministro Massa, y a todos los funcionarios como principal tema de agenda a abordar", puntualizó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias