viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

LLEGARON DELEGACIONES DE ARGENTINA, CHILE, VENEZUELA Y PARAGUAY

Multitudinario torneo internacional de Artes Marciales en Bariloche

Multitudinario torneo internacional de Artes Marciales en Bariloche
martes 27 de septiembre de 2022

Organizado por la Escuela Municipal de Kung Fu se llevó a cabo el pasado sábado, el Torneo 2022 “Qiang Dragon de la Montaña Internacional” de Artes Marciales, con la participación de 800 competidores y delegaciones provenientes de distintos puntos de Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela. La actividad se concentró en el Gimnasio Municipal Nº 1 “Padre Videla”.

Fabián Torrez a cargo de la organización dialogó con Bariloche Opina al respecto e indicó que “Fue un muy lindo torneo, tuvimos mucha gente de Chile, de Venezuela, la verdad que a veces cuando uno hace las cosas, no piensan que salen tan bien” expresó y agregó que por tanta cantidad de participantes, el Gimnasio Nº 1 les quedó chico “Estuvimos en un lugar medio apretados, porque el gimnasio se hizo un poquito chico, pero eso fue lo que nos sorprendió. Hubieron 800 competidores, más toda la familia, un montón de gente”.

El organizador del encuentro contó que fue “Un torneo de menores hasta adultos, divididos en categorías, por formas, chinas, coreanas y japonesas. Hubo gente de Taekwondo, Karate, Kung Fu, compitiendo en la misma área” y destacó que al ser en Bariloche los papás pudieron ver a los chicos locales en competencia y que “Conozcan que el Kung Fu tiene esto de educar y disciplinar y que con esos objetivos uno puede llegar a cualquier objetivo que desee” manifestó Torrez.

Al ser consultado por un momento especial con el que se haya quedado del torneo dijo que “Hay un momento en el que se hace exhibición y todos los niños menores de 12 años hacen una demostración. Justo teníamos nuestra mascota, el panda de tres metros, de la película de Kung Fu Panda y eran más de 250 chicos bailando, saltando, haciendo gritos de puños con él, eso fue maravilloso” afirmó.

En otra parte de la entrevista resaltó el crecimiento exponencial de las Artes Marciales en la ciudad, indicando que hay mucha cantidad de chicos “No sólo en el Kung Fu, hay muchísimas escuelas de Karate, el taekwondo también ha crecido mucho” dijo y agradeció a quienes acompañaron este evento “A Carlos Arrative (Subsecretario de Deportes) porque hubieron un par de problemitas que me solucionó, a la gente del consulado de Chile que estuvo, al legislador Juan Pablo Muena, al Intendente, a Deportes Municipal, a los papás en general y a los profesores que nos ayudaron en todo”.

Por último, de cara al futuro mencionó importantes eventos de Artes Marciales que se vienen a Bariloche “Este año tenemos los Juegos Rionegrinos Marciales que estamos próximos a armar y a fin de año tenemos la graduación. El próximo año ya tenemos para semana santa preparado un torneo internacional” afirmó y la primicia es que “La idea es hacer en esta época, el Sudamericano Abierto en Bariloche” concluyó.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias