viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Legisladores massistas de Río Negro condenaron la usurpación en Mascardi

 Legisladores massistas de Río Negro condenaron la usurpación en Mascardi
miércoles 28 de septiembre de 2022

Desde el Frente Renovador de Río Negro hicieron público su repudio por los hechos ocurridos en Villa Mascardi y se solidarizaron con el personal de Gendarmería Nacional agredido y sus familias.

Asimismo, "manifestamos nuestra solidaridad a los vecinos y vecinas de la zona y de todo San Carlos de Bariloche, que unánimemente dicen basta a la violencia".

“Entendemos que todas y todos los ciudadanos que pisan suelo argentino nos regimos en el mismo Estado de Derecho, con las mismas obligaciones, derechos y garantías, por lo que ninguna causa puede tener un tratamiento por fuera de estos parámetros. Porque una cosa son las reivindicaciones justas que se debaten en términos democráticos y algo totalmente distinto son los actos delincuenciales, que atentan contra la convivencia pacífica y las instituciones”, advirtieron los legisladores Alejo Ramos Mejía, Luis Albrieu y Nicolás Rochas.

Lee también: Usurparon el predio de Mascardi en el que fue atacado el puesto de Gendarmería

"Dañar propiedades, realizar atentados, no los hace portadores de la verdad ni de ningún discurso heroico, sino simples criminales que no saben vivir en sociedad. Hay que deconstruir cierto relato pseudo místico que legitima éstos delitos y acciones, que sólo alimentan la violencia irracional", indicaron.

Lee también: El Gobierno rionegrino condenó la nueva ocupación y requirió medidas inmediatas

“Decimos con toda firmeza: si creen tener derecho, vayan a la Justicia e inicien una causa; si no son reconocidos en sus planteos, recurran la sentencia; y si pierden… que lo acepten. Porque eso es lo que hace un ciudadano de bien: aceptar el Estado de Derecho y sus normas, para convivir en sociedad”, concluyeron los legisladores.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias