martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

VILLA MASCARDI

Wolff y Juan Martín recorrieron Villa Mascardi: "Hay un total abandono del Estado", sostienen

Wolff y Juan Martín recorrieron Villa Mascardi: "Hay un total abandono del Estado", sostienen
jueves 29 de septiembre de 2022

El diputado nacional Waldo Wolff y el legislador provincial Juan Martín, se acercaron a Villa Mascardi donde estuvieron con los vecinos que vienen sufriendo actos de violencia.

Luego de la recorida, Wolff dijo en diálogo con Bariloche Opina que "en Villa Mascardi, al igual que en otras partes del país hay un total abandono del Estado".

"Lamento no estar de paseo. Soy un turista habitué de la Patagonia. Pero en este caso vengo porque la noticia es la usurpación, la anomia, el abandono del Estado", dijo.

Según explicó, al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad, "en lugar de protegernos de un posible ataque nos dijeron que no nos acercáramos porque nos iban a tirar piedras".

Dijo que la situación en la Cordillera se encuadra "en el marco de algo mucho mayor, muy grave, que sucede en varios puntos del país y que nos pone al borde de la anomia".

"En poco más de una semana hubo varias situaciones graves, como lo de Mascardi, la toma de colegios, patotas sindicales golpeando a los dueños de una empresa y barras bravas sacando a palos a un grupo de piqueteros que cortaban una ruta", explicó.

"Quienes conocemos la historia argentina sabemos que así empezó la violencia política en los 70", explicó, y sostuvo que "estamos muy cerquita de tener un muerto y el Gobierno Nacional, al igual que en este caso el de Río Negro, tienen la responsabilidad de evitarlo".

"Suelo estar donde considero que hay que estar. Considero que esa es la función de un diputado nacional", remarcó. "Ahora el ataque que sufren los vecinos, no es regional, sino al sistema. Parece mentira que en algunos medios se hable de "mapuche" o alguna otra etnia. La Constitución Nacional no discrimina cuando alguien comete un delito".

Por su parte, Juan Martin dijo que lo sucedido en los últimos días "significó haber cruzado un nuevo límite, que es el hecho de que un grupo de delincuentes haya obligado a retirarse a las fuerzas de seguridad y consiguiera una zona liberada para usurpar".

Reiteró su pedido de que el Gobierno nacional y el provincial "se hagan cargo de garantizar la seguridad, sacar a estos tipos a patadas y meterlos presos. Es algo que venimos pidiendo hace tiempo y que es cada vez más necesario".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias