jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

CLUB DE REGATAS

Madurado: Carnes maduradas en un lugar de ensueño

Madurado: Carnes maduradas en un lugar de ensueño
jueves 29 de septiembre de 2022

El proceso de maduración de las carnes que cuidadosamente se  conservan de manera controlada, y la propuesta estética del lugar, realmente llaman la atención.

Madurado, abrió sus puertas recientemente con una propuesta innovadora. En las instalaciones del histórico Club de Regatas de Bariloche del kilómetro 20, el restaurante invita desde el vamos a vivir una verdadera experiencia gastronómica a orillas del Nahuel Huapi y en un entorno de ensueño.

De la mano del multipremiado cocinero barilochense Pablo Quiven y del empresario gastronómico Carlos Patarata y sus parejas Mariana y Claudia respectivamente, el nuevo espacio ya se posiciona como una referencia dentro de la gastronomía patagónica.

La fuerte inversión realizada en el lugar implicó la remodelación total del salon, que hoy cuenta con un acogedor salón principal con dos barras en sus opuestos; dos salas especialmente pensadas para eventos exclusivos, las parrillas, un horno de grandes dimensiones y un deck espectacular en su exterior.

“Maduró y finalmente llegó; luego de un año y cinco meses de trabajo finalmente Madurado se hizo realidad”, explicó Carlos en diálogo con Bariloche Opina, y agregó. “Se trata de un emprendimiento que pretendemos que se posicione como una propuesta distintiva con un fuerte énfasis en los detalles y en la utilización de productos de la zona”.

El empresario, quien en su momento tuvo a su cargo el reconocido restaurante céntrico Kostelo, contó que la idea inicial fue de su socio. “Pablo me propuso participar en un momento en el que ya no tenía muchas ganas de seguir en la gastronomía luego de lo que fue el impacto de la pandemia, que nos obligó a cerrar en el centro de la ciudad. Finalmente nos sumamos, y hoy podemos decir que fue realmente un acierto”, reconoció.

Quiven por su parte, agregó “que quien llegue a Madurado se va a encontrar primeramente con un paisaje imponente, y con una gastronomía diferenciada. “Siempre sostengo que Bariloche tiene muchos productos y restaurantes, pero pocos tal vez se animan a proponer algo distinto”.

“Desde la apertura de otros espacios como Quiven o Ánima, se ha ido intentando diversificar la gastronomía y la imagen de la ciudad; y esa es un poco la idea de Madurado: intentar que sea una parrilla distinta a las demás con elaboración de productos de la zona como siempre, pero haciendo énfasis en las carnes maduradas como pilar”.

En relación al proceso de maduración, el chef explicó que “sería algo así como añejar un vino; pero en este caso de los cortes de carne, a los que se somete a un proceso de deshidratación y refrigeración controlada que permite que se evaporen los líquidos y la grasa y, que luego de su cocción a las brasas, resulte en un producto mucho más tierno al paladar”. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias