viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

BARILOCHE A LA CARTA

Abrió la feria de Bariloche a la Carta en el Centro Cívico

Abrió la feria de Bariloche a la Carta en el Centro Cívico
viernes 07 de octubre de 2022

Con una buena afluencia de público, finalmente abrió la Feria de Bariloche a la Carta, que funcionará hasta el 10 de octubre, y donde en sus 6000mts2, se podrá recorrer la ruta gastronómica de la Patagonia y la ruta del vino en pleno Centro Cívico.

En la apertura, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Vicente Búa, dió la bienvenida a todos los presentes. "Es una fiesta de la gastronomía que ya forma parte de los grandes eventos de nuestra ciudad", remarcó.

Además, "surgió de la necesidad de visibilizar la calidad de nuestros chefs y la excelencia de nuestros servicios. A través del trabajo en conjunto entre el sector público y privado, lo hicimos realidad".

Lee también: Bariloche a la Carta se suma a todas las propuestas turísticas del fin de semana extra largo en el país

Destacó que en esta edición se volvió al formato original, luego de la pandemia. Además, habló sobre las novedades, como la "sidrería", donde "se pone en valor uno de los productos de nuestra provincia".

Recordó que la feria nuclea "una cantidad importante de expositores vinculados al rubro de la producción y la gastronomía regional".

BALC reúne a más de 200 cocineros en las diferentes actividades. Se estima que entre vecinos y turistas, unas 70 mil personas recorran los circuitos gastronómicos preparados en la ciudad. Así podrán partcipar de catas. degustaciones, actividades para los niños, encuentros de cocina y clases magistrales.

"Es una forma de encontrarnos, de crecer y de pensar en el otro", destacó. "De generar fuentes de trabajo genuino, que nos impulsa a elevar la vara en nuestros destino y ofrecer lo mejor cada día".

Lee también: La feria BALC reúne 6000 metros de aromas y sabores durante este fin de semana

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, dijo a su turno que es "una feria que ha ido creciendo, nació en Bariloche y se impulsó para el resto de la provincia".

"Hoy tenemos un pabellón dedicado exclusivamente a la producción de Río Negro, lo que nos llena de orgullo. Estos productores no solo distribuyen sus productos dentro de la provincia, sino en el resto del país", destacó.

Hizo extensivo también el saludo de la gobernadora Arabela Carreras, que en este momento se encuentra fuera del país.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots, dijo que "es la primera vez que vengo, y lo que más me interesa es el trabajo público y privado, pero hago más hincapié en la labor entre los privados entre sí".

"Es lo que han hecho todos los empresarios conjuntamente con los trabajadores para tener este producto turístico que están consolidado y cada día crece mucho más", enfatizó.

El intendente Gustavo Gennuso también participó del acto de apertura. "Bariloche a la Carta significa "trabajo, trabajo y trabajo". Y eso es lo que festejamos los barilochenses: que tengamos trabajo".

Dijo que se trata de una continuación de las políticas de Estado, dado que BALC comenzó durante la gestión de María Eugenia Martini, presente en el evento. "Es una buena noticia, que los que vamos gobernando podamos tomar lo que nos dejan de posta, agrandarlo y mejorarlo. Me parece que es algo que le tenemos que decir a los demás".

"Bariloche a la Carta encuentra una conjunción perfecta entre algo que nosotros dijimos desde el 2015, que fue que la ciudad debe estar integrada a la provincia. BALC propuso la producción, que los productores rionegrinos estén presentes", afirmó.

"Cada vez nos sentimos más orgullosos, cuando damos una nota ponemos como un punto de orgullo a Bariloche a la Carta", puntualizó.

(Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias