viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

BARILOCHE A LA CARTA

Punto Río Negro se lució en Bariloche a la Carta

Punto Río Negro se lució en Bariloche a la Carta
miércoles 12 de octubre de 2022

Del 3 al 10 de octubre, se llevó a cabo la 9º edición del evento gastronómico más importante de la Patagonia que desde hace más de 8 años exhibe al resto del país los productos típicos de la región, cocineros de alto nivel y las últimas tendencias de consumo.

El epicentro de la feria tuvo lugar el fin de semana extra largo, a través de “Punto Río Negro”, un espacio donde 40 productores de distintas regiones pudieron promocionar y vender sus productos.

“Lo que buscamos desde el primer BALC, que en aquel entonces eran pocos productores, fue siempre generar un vínculo directo entre el consumidor-productor, así como también a través de ellos, de sus historias, reforzar la identidad rionegrina. Hoy se ve plasmado el esfuerzo y la participación de todos los actores”, destacó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

“Hoy seguimos fortaleciendo el vínculo del sector privado con el sector público y principalmente la relación con el consumidor. Bariloche a la Carta hoy nos llena de orgullo, cada stand de los productores, es un lugar con una fuerte identidad de lo que es el producto Río Negro”, expresó el ministro.

BALC logró que los visitantes vayan a Bariloche en octubre, dónde la gastronomía se convierte en central, y se suma como atractivo a los bellísimos paisajes que tiene el destino para ofrecer.

“Año tras año BALC se ha transformado en un espacio de comunicación, de discusión para todos los productores rionegrinos”, agregó el funcionario.

En la Feria se pudo apreciar consumidores curiosos, orientados a lo innovador, y en busca no sólo de calidad, sino de originalidad y buen gusto. Esto se conjuga perfectamente con la oferta de productores y cocineros, que van por el camino del agregado de valor, el desarrollo y la diversificación de las materias primas producidas en Río Negro.

“Río Negro es una provincia de diversificada que posee muchísimos productos de un gran territorio, esta es la continuidad de un trabajo que venimos haciendo desde el Ministerio de Producción y Agroindustria, articulando con otros organismos instituciones y el sector privado” contó el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción de la Provincia, Diego Gordon.

Por su parte, el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, señaló que “este año especialmente uno de nuestros objetivos, es darle valor agregado a todas nuestras materias primas y lo vemos plasmado acá. Tenemos el patio de la sidrería, un sector dentro Bariloche a la Carta en el cual, la gente puede disfrutar y conocer un segmento de mucha calidad de producto, como es nuestra sidra. Se pone en  valor lo que significa nuestra fruta. Una vez más la afluencia de gente es enorme, la calidad de la gastronomía es tremenda y el intercambio que se produce entre productores y proveedores es enriquecedora”.

La Sidrería se llevó los galardones tanto en elogios, como en concurrencia. Estuvieron Julia & Echarren, Pehuenia Patagonia, Peer, Moño Azul, y en gastronomía La Cabrona, y Oveja Negra, ofrecieron los mejores productos en un ambiente cálido y festivo.

Tanto durante la tarde, como en la noche se aprovechó de la mejor manera este novedoso espacio al aire libre, en el que además, hubo música en vivo y un clima que acompañó, sobre todo los últimos días del evento.

Los productores y productoras presentes en Punto Río Negro, fueron:  Fruggina de Los Valles, Monte Austral, Bodega Aniello, Patagonian Tea, Bodega Aonikenk, Rarakun, Viñedos San Sebastian, Pura Fruta, Gamma Alfajores, Aromáticas Alto Valle, Tierra del Viento, Campos del Sur, Bodega Moschini, Canelo, Bodega Wein Glass, Agrestis, Bodega Videla Dorna, Mács productores artesanales, Ahumados Migo, Frunch patagonia, Avellanas del Valle, Te del Río, Estilo Patagonia, Alue, Blends del mar los acantilados, Olivos patagonicos, Dulceria Cabaña Mico, Valkyria Gin, Michay Co, Cassis Patagonia, Ámbar Bariloche, Quinto Sabor, Nontue, Gold beginning, Ingredientes sur, Club de la Picada.

Estos formaron parte de un circuito gastronómico que congregó más de 70 establecimientos con menús especiales a precios promocionales.

Además, el Ministerio de Producción participó con degustaciones de vinos rionegrinos, que se realizaron en el marco de BALC en distintos puntos, con “Río Negro, Vitivincultura Centenaria”.

En total se disfrutaron tres catas en “El Casco”: una degustación de Merlots a cargo del sommelier Alejandro Heit, la segunda en el mismo sitio, donde se degustaron cuatro Pinot Noir, a cargo de la Sommelier Bettiana Gabilondo, quien también ofreció una cata de Malbec en el restó “El Piso”.

El espacio Punto Río Negro estuvo coordinado en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias