viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

EXPO 2027

Gennuso habló sobre los cuestionamientos a su viaje a París: "Es propio de la mezquindad política"

Gennuso habló sobre los cuestionamientos a su viaje a París: "Es propio de la mezquindad política"
Bariloche Opina
Bariloche Opina
jueves 24 de noviembre de 2022

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al viaje que realizará junto la gobernadora Arabela Carreras y la comitiva que representará a Bariloche en el marco de la postulación para la Expo 2027. Dijo que los cuestionamientos de algunos concejales son propios "de la mezquindad de quienes piensan sacar un rédito político".

El viaje del jefe comunal, que lo mantendrá en Europa entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre, fue autorizado este miércoles por los concejales que integran la Comisión Legislativa, con fuertes cuestionamientos de la oposición.

Al respecto, Gennuso dijo en diálogo con Bariloche Opina horas previas de su partida, que "estaremos viajando con la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; con una delegación provincial importante y con un pequeño grupo de empresarios de Bariloche".

Señaló que Bariloche estará presentando su candidatura ante distintas delegaciones "donde es muy importante el acompañamiento del empresariado local, que va a mostrar su mirada sobre lo que se espera de esta Expo".

"Estamos contentos de poder ir a defender los colores de Bariloche", remarcó. "Luego viene un intervalo donde se continuará el trabajo en la búsqueda de los votos para que en junio tengamos una buena noticia".

En referencia a los cuestionamientos en el Concejo Deliberante, Gennuso dijo que pudo presentar la autorización del viaje ante el cuerpo legislativo "a último momento", porque "el financiamiento que se consiguió a nivel nacional tardó mucho por distintas circunstancias".

"Recién tuvimos los pasajes el fin de semana pasada, por lo que pudimos presentar la nota del financiamiento el martes", continuó. "Si bien el Municipio no paga el viaje, yo igual decía que para un hecho tan importante donde nos estamos promocionando, si tuviésemos que pagar, habría que invertirlo igual".

El aporte se recibió mediante el INPROTUR y el Ministerio de Turismo de la Nación, con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), "que está apoyando nuestra candidatura".

El empresariado barilochense viaja a través de un aporte que el EMPROTUR dispuso. "Todo esto lo presentamos en el momento que tuvimos certificado que estaban los pasajes, contratado el hotel, los viáticos. Venimos preparando la presentación desde hace mucho, con los discursos, los videos".

Pero "lo de los concejales es propio de la mezquindad de quienes piensan sacar un rédito político, un voto, frente a un hecho que puede ser muy relevante para Bariloche".

"Me hizo acordar a la ECOTASA, donde muchos la votaron en contra y ahora todos hablan bien", siguió. "Ahora si tenemos suerte y Bariloche sigue adelante, hay que recordar el día que impedían el viaje". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias