jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

EXPO ESPECIALIZADA 2027

Expo 2027: Carreras y Gennuso encabezaron la defensa de la candidatura de Bariloche en París

Expo 2027: Carreras y Gennuso encabezaron la defensa de la candidatura de Bariloche en París
lunes 28 de noviembre de 2022

La gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso tuvieron la oportunidad de defender la postulación de Bariloche para ser sede de la Expo Especializada 2027, ante el Bureau International des Expositions (BIE) en París.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, es otro de los tres oradores que pondrá en valor al destino ante el bureau.

La transmisión en vivo:

https://www.bie-paris.org/site/en/live-streaming

Esta candidatura, y el proyecto que la sustenta, han sido fruto del trabajo de tres jurisdicciones (Municipal, Provincial y Nacional) de diferente origen político, que trabajan en conjunto para realizar esta Expo como una verdadera política de Estado.

El primero en exponer, fue el intendente Gennuso, quien comenzó con un breve repaso de la historia de la ciudad y su actual desarrollo científico, desarrollo y energético.

"El mundo del pensamiento científico y tecnológico me conmovió en mi juventud", dijo en uno de los párrafos de su discurso. "A los 22 años me fui a vivir a Bariloche para estudiar ingeniería nuclear en el Instituto Balseiro".

Ahora "los barilochenses esperamos tomar hoy las decisiones que impacten positivamente en nuestro futuro. Desde un lugar remoto venimos con este mensaje: queremos demostrar que podemos aportar lo que sabemos, y lo que sentimos, para el mundo que viene, el que tenemos y el que queremos construir".

"Con ese espíritu encaramos la realización Expo 2027. Nosotros sabemos lo que podemos dar y hacer. Esperamos que ustedes nos den su confianza para demostrarlo", enfatizó.

"Estamos acostumbrados a asumir desafíos y dar respuesta a ellos", concluyó. "Nacimos en medio de montañas, lagos, ríos y estepas. Fuimos formados en nuestras instituciones para asumir desafíos nuevos. Nacimos en el fin del mundo".

Por su parte, la gobernadora Carreras dijo que "represento a una de las regiones más privilegiadas por la naturaleza: cordillera, bosques, lagos, arroyos, glaciares".

"Una geografía impactante e infinita que es también centro de innovación científica y tecnológica", continuó. "Los primeros desarrollos nucleares argentinos nacieron en Bariloche, la ciudad de conocimiento", lo que dio origen al lema para la candidatura "naturaleza y tecnología".

"Es una candidatura que trabajamos con mucha dedicación y expectativa, porque ser sede de la Expo 2027 sería concretar un sueño que venimos abrazando desde hace muchos años", remarcó.

El ministro Lammens destacó al fuerte impacto negativo que tuvo la pandemia sobre el turismo en el país, pero que además "puso a prueba a nuestras sociedades, y que dejó de manifiesto el rol vital que cumple el sector en la economía nacional y global".

"Luego de mucho esfuerzo, hoy el turismo no solo está de pie, sino que le dio crecimiento a la actividad económica y a la recuperación del empleo formal en nuestro país", remarcó.

Hizo énfasis en la conectividad aérea, tanto en la inversión en Aerolíneas Argentinas y los aeropuertos.

"Ahora estamos viviendo un crecimiento de la actividad turística. Estos datos resultan más que auspiciosos para recibir la Expo 2027, cuyo tema elegido es naturaleza más tecnología", enfatizó.

La elección final de la sede se realizará en el mes de junio del 2023 en la asamblea del BIE.

Acerca de la Expo 2027

La Primera Exposición Universal se celebró en Londres, en 1851. Desde la creación del BIE se han organizado 70 ferias mundiales y especializadas en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía.

La Expo 2027/8 del BIE será una Exposición internacional que tendrá una duración de 3 meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible.

Cinco países han presentado su candidatura para acoger esta expo: Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), España (en Málaga) y Argentina (en San Carlos de Bariloche).

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias